Desde el club celeste siguen teniendo una muy regular planificación con su plantilla
En el RC Celta han realizado un par de ventas importantes, sobre las cuales se esperaban fichajes, pero esto último no parece que esté en sus planes. Y es que tanto Gabri Veiga como Strand Larsen han sido solución para las arcas de los de Vigo desde su adiós, pero esto no parece que vaya a motivar muchas altas. Incluso, los movimientos que se harían, inquietan a la afición.
Recordemos que las salidas que ha determinado el RC Celta han sido de varios millones. Siendo 60, los cuales pueden ser bien aprovechados en el mercado de fichajes. Sin embargo, no se ha visto como una oportunidad y por así decirlo, han malgastado en otras operaciones, las cuales no debieron ser prioridad. Ambos jugadores eran destacados y determinantes y no fueron reemplazados de la mejor manera, como pasó con Brais Méndez.
En el Celta no han sabido aprovechar las ventas para hacer fichajes de calidad
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, toca esa cantidad no ha tenido especial relevancia si es que va a servir para seguir pagando las fichas de Carles Pérez y Franco Cervi. Ambos jugadores son catalogados como descartes por parte de los aficionados celestes, quienes no tienen fe en el fútbol de ninguno de ellos.
En ese orden de ideas, de nada le ha servido al RC Celta el salir de varias de sus grandes figuras, si no han sabido gestionar mejor los ingresos con fichajes que no han sido un aporte notable. Por el contrario, varias demarcaciones se han mostrado muy frágiles al respecto y todavía no se encuentran jugadores para mejorarlas.
Han salido grandes talentos del club, pero que no han sido cubiertos de la mejor manera
Siendo así, la primera de las críticas que se ha hecho es hacia el director deportivo, Marcó Garcés. Él es quien debería encargarse de la llegada de jugadores de una mayor calidad, pero esto no ha sucedido hasta ahora. Los seguidores del club ven como un acierto la llegada de Claudio Giráldez y de Iker Losada, pero les sigue faltando una buena cantidad de operaciones clave.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta seguirán al tanto de los fichajes que puedan hacer en verano. Eso sí, la preocupación de la afición es bastante. Esto, ya que no contemplan que se hagan grandes ventas y no lleguen jugadores con condiciones que mejoren el proyecto actual.