La temporada de Douvikas en el Celta está siendo realmente complicada y el delantero griego se plantea seriamente la opción de salir este próximo verano
Douvikas llegó el pasado mercado de verano al Celta previo pago de 12 millones de euros. El gran desembolso realizado por el conjunto celeste hacía indicar que se convertiría en un futbolista fundamental en los planes del club y las expectativas eran muy altas. Algo lógico teniendo en cuenta que se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del equipo.
Sin embargo, y pese a las grandes expectativas generadas, Douvikas ha vivido una temporada muy complicada en el Celta. Primero, bajo las órdenes de Rafa Benítez, se convirtió en un suplente habitual. Un suplente condenado a jugar minutos residuales en LaLiga y a disputar la Copa del Rey, donde ha terminado siendo el máximo goleador de la competición.
Douvikas no mejora con Claudio Giráldez
Sus buenas actuaciones en Copa del Rey llevaron a la afición celeste a pedir más minutos para el futbolista griego. Pero Rafa Benítez no veía el esquema con tres delanteros y su situación no mejoró. No obstante, la destitución del madrileño y la llegada de Claudio Giráldez le daba una nueva oportunidad. Una oportunidad que ha terminado siendo otra decepción.
El nuevo entrenador del Celta no solo no le ha dado muchos minutos, sino que su protagonismo ha disminuido. Pero esto no es lo peor. Y es que, cuando todo parecía indicar que Strand Larsen estaba destinado a salir, el delantero noruego ha afirmado que no tendría ningún problema en quedarse otra temporada más en Vigo para competir por cotas mayores.
Strand Larsen le vuelve a cerrar las puertas
Si finalmente Strand Larsen se queda otra temporada más, Douvikas está dispuesto a salir del Celta. El delantero griego no quiere vivir otra temporada más en la sombra de su compañero de equipo y, a sus 24 años, busca mayor protagonismo. Es por eso que está decidido a pedirle al club una solución si su situación no mejora o no apunta a mejorar.
De este modo, la continuidad de Strand Larsen repercutirá directamente sobre Douvikas. Asimismo, también tendrá una importancia máxima los planes de Claudio Giráldez con él, pues ambos tendrán que conversar sobre cuál será su rol la próxima temporada. Y es que un delantero de su calibre no puede permitirse otra temporada con únicamente 671 minutos en liga.