Ante la sequía ofensiva del conjunto gallego, el delantero griego ha demostrado que es la solución pero los extraños criterios del míster madrileño le impiden acumular los minutos que merece el ex Utrecht.
El RC Celta de Vigo sigue en zona de descenso y es uno de los equipos en LaLiga EA Sports con menos efectividad ofensiva a pesar de tener a Anastasios Douvikas. Con pocos minutos en la parcela ofensiva, el ariete balcánico ha demostrado ser una pieza en ataque muy interesante. Pero Rafa Benítez lo tiene como un jugador residual a pesar de que fue el fichaje más caro del anterior mercado.
Desde que Douvikas arribó al Celta, ha jugado 7 partidos en los que solo ha sido titular en 1. Pero en esos minutos que ha acumulado lentamente en este curso, ha anotado 2 goles. Uno de esos fue ante el difícil Barcelona y el otro contra Las Palmas. El hecho es que el griego ha demostrado ser un ariete que merece muchos más minutos en el terreno de juego.
¿Por qué Benítez no le da el lugar que Douvikas merece en el RC Celta?
A pesar de que el club céltico tiene cerca de 8 jugadores con perfil netamente ofensivo, los resultados no se están viendo reflejados en la tabla de posiciones. En este momento la escuadra celtiña es la cuarta que menos goles ha hecho en las 11 jornadas que se han disputado. Tan solo 10 dianas han marcado, y 2 han sido del ex Asteras Tripolis.
Al parecer el técnico madrileño sigue intentando con su fórmula Iago Aspas, Larsen, Bamba, pero no le ha surtido efecto. Es verdad que el noruego es el goleador con 3 tantos, pero referentes como el capitán moañés no se han estrenado en esta temporada. Ahora que Douvikas ha dejado en claro que tiene la capacidad para solucionar el problema ofensivo, ¿tendrá el apoyo de su entrenador?
Douvikas valora salir del RC Celta si no tiene oportunidades
Si el ostracismo injustificado del delantero balcánico sigue su rumbo como hasta ahora, no quedará duda que el jugador se irá de Balaídos. Eran varios equipos los que pretendían ficharlo antes de inclinarse por el club gallego. Pero el futbolista de 24 años se inclinó por la oferta del cuadro céltico por una razón poderosa, el técnico ex Real Madrid.
El mismo Anastasios Douvikas lo confesó en una entrevista previo a su fichaje. “Cuando Rafa Benítez me llamó, me quedé asombrado. Es genial estar trabajando con él”. Sin embargo, es el mismo míster quien no le está dejando desarrollar su juego ofensivo en plenitud. El atacante griego espera tener su segunda titularidad ante el Túregano de la sexta división por Copa del Rey.