Borja Iglesias le arrebató la titularidad a Douvikas, quien ahora atraviesa un bache que ha provocado que la afición celeste lo vea compitiendo en desventaja por la titularidad
Tras la marcha de Strand Larsen, el delantero titular del equipo la pasada temporada, Douvikas partía como favorito para ser el 9 del Celta este curso. Los pronósticos se confirmaron en la primera jornada, en la que el delantero griego fue el elegido por Claudio Giráldez para jugar en punta. Pero su rendimiento no fue tan bueno como se esperaba y, tras el segundo partido, acabó perdiendo el puesto.
El buen hacer de Borja Iglesias en los minutos que iba teniendo cambiaron la opinión de Claudio Giráldez, quien decidió relegar a Douvikas a la suplencia. De este modo, desde la segunda jornada, solo ha vuelto a ser titular en un partido más, ante el Athletic, donde tampoco tuvo su mejor actuación. Y desde entonces el ex del Betis y Bayer Leverkusen ha sido el titular.
La afición del Celta considera que Douvikas no compite con Borja Iglesias en igualdad de condiciones
Tras el empate cosechado ante el Girona FC, en el que disputó 33 minutos de juego, aficionados del Celta han comentado a través de redes sociales que Douvikas cuenta con una presión añadida. Estos aficionados consideran que el delantero griego entra al campo sabiendo que, si no anota gol, no va a tener la oportunidad de ser titular.
Esta situación, para estos aficionados, es la opuesta a la de Borja Iglesias. Y es que consideran que, en su caso, valoran otras características de su juego además de su acierto de cara a puerta. Es por eso que consideran que Douvikas no está compitiendo en igualdad de condiciones, pues si no hace un partido perfecto no podrá optar a la titularidad.
Borja Iglesias comienza a bajar el nivel
Pese a que la temporada de Borja Iglesias comenzó con tres goles en sus tres primeras titularidades, la situación ha cambiado en las últimas jornadas. Ni ante el Athletic, ni ante el Atlético de Madrid ni ante el Girona FC el delantero ha conseguido ver puerta. Pero no solo eso, sino que tampoco ha estado a su mejor nivel en términos de asociación y creación de oportunidades.
Sea como fuere, la última palabra sobre quién debe ser el delantero titular del Celta la tendrá Claudio Giráldez. Por su parte, tanto Douvikas como Borja Iglesias seguirán trabajando para intentar convencer al entrenador. Algo que no solo tendrán que hacer en los partidos, sino también en los entrenamientos.