El cuadro vigués espera cerrar más operaciones como está para su objetivo en el PSG
Desde que se anuncio que Lio Messi abandonaría el FC Barcelona y recalaría en el PSG, las probabilidades de que el mediocampista Rafinha regrese al Celta han ido en alza. Aunque la llegada de la pulga al club parisino no es confirmada, si existen varias fuentes que confirman su veracidad. De ese modo el cuadro francés debe darle salida a varios de sus jugadores, incluido el hispano-brasileño.
El cuadro vigués ha venido siguiendo los pasos al centrocampista que ya ha estado en dos oportunidades con la elástica céltica. Ahora que ya están muy cerca de su fichaje, solo falta un factor clave, el económico. El conjunto galo ya puso precio de salida para el ex Barcelona, el cual se taza entre 8 y 10 millones de euros. De esa manera la dirección deportiva celtista empieza a gestionar sus operaciones para conseguir el dinero.
El Celta empezará con la venta de Okay Yokuslu para ir armando la oferta de Rafinha
Con el informe de Coudet y la autorización de la directiva general, Felipe Miñambres se dispone a gestionar la salida del mediocampista turco Okay Yokuslu. El jugador que viene de jugar en el West Bromwich Albion bajo cesión, finalmente no entró en los planes del míster argentino. De modo que han decidido tomar una de las ofertas que reposaban en el futbolista otomano.
Aunque todo indicaba que iba ser el Watford el equipo que se llevaría sus derechos deportivos, ha sido el Wolverhampton, el que ha logrado apalabrar al mediocampista. El acuerdo aún no se ha cerrado, pero es cuestión de tiempo para que las firmas de ambas partes queden plasmadas. De hecho este sábado 6 de agosto, ambas escuadras tendrán un partido amistoso, donde aprovecharán para finiquitar la operación.
Con la venta de Yokuslu, el fichaje de Rafinha se acerca, pero aún faltan más operaciones por cerrar en el Celta
Aunque la operación del mediocampista turco contribuye en gran medida al fichaje del hispano-brasileño, aún falta más dinero que reunir. Según las informaciones del club céltico, la transacción entre el Celta y el Wolverhampton por Yokuslu, se cerraría en 6 kilos. De esa manera son 4 millones de euros más que aún les faltaría acumular, para firmar a Rafinha.
De momento no hay otra operación pendiente tan avanzada como la del futbolista otomano. La dirección deportiva trabaja en la salida del también turco Emre Mor, aunque su caja solo dejaría un millón de euros a lo mucho. Otro de los movimientos a considerar es el del peruano Renato Tapia, que aún sigue en el radar del Atlético.