Es noticia:

Diego Costa el 9 de emergencia

Al parecer la misión de Marco Garcés era reducir la masa salarial y no fichar jugadores que pudiesen reforzar distintas demarcaciones en el esquema táctico de Giráldez, el balance de este mercado es desigual

El RC Celta hizo tan solo 1 fichaje en este mercado invernal, pero dio salida a 6 jugadores, sin embargo, Diego Costa aún puede llegar a Balaídos. Hay que recordar que el delantero hispano-brasileño es agente libre, y como tal aún puede firmar con cualquier equipo. De modo que el conjunto céltico tiene la oportunidad de enmendar en gran parte el desequilibrado mercado que hicieron.

Iker Losada fue el único fichaje que el Celta pudo cerrar, y eso que hablamos de una cesión sin opción de compra. Mientras tanto, las salidas se dieron en la defensa con: Joseph Aidoo, en el mediocampo: Luca de la Torre y Carlos Dotor (cambio de equipo a préstamo). Y en el ataque con: Tadeo Allende, Jonathan Bamba y Anastasios Douvikas.

EGD Celta
El Gremio fue el último equipo donde el delantero hispano-brasileño jugó.

No es la mejor opción pero el Celta tiene a tiro a Diego Costa

En estos momentos, el ex Atlético no es la mejor opción ofensiva que hay en la Agencia Libre, pero su plus es que conoce muy bien LaLiga. Además, su entorno se ha mostrado abierto a negociar, y eso incluye la aceptación de una ficha a la baja. A sus 36 años de edad, el ariete quiere tener una última oportunidad en la liga española, y depende del conjunto celtiña que lo pueda lograr.

Diego Costa viene de jugar en Brasil, exactamente en el Botafogo y Gremio. Su balance no es el mejor, pero marcó 11 goles en 42 partidos con ambos clubes. Desafortunadamente para el jugador, su contrato no fue renovado por decisiones internas administrativas. El delantero se muestra abierto a cualquier liga del mundo, pero si se trata de LaLiga, es allí donde está la prioridad.

Mariano Díaz es el plan B del Celta al no fichaje de Diego Costa

En caso de que el ariete ex Chelsea quede descartado de manera unánime en el club gallego, una de las alternativas que está en la agenda de Marco Garcés, es la de Mariano Díaz. Al igual que el hispano-brasileño, el dominicano está en el dique seco desde el pasado mercado estival, cuando el Sevilla FC no quiso renovar su contrato. Sus números fueron muy pobres, y es entendible.

Así pues, el RC Celta sondea esta opción como plan B a Diego Costa. Cualquiera de los 2 es un buen complemento en ataque, el cual acompañará a Borja Iglesias e Iago Aspas. Este último está en la enfermería por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación, es de aproximadamente 1 mes, según el departamento médico.

EGD Celta