Desde el club celeste han estado en alerta por cuenta de la lesión que presentó el meta argentino
Diego Alves ha llegado como una solución de primer nivel para el lío que se ha encontrado el RC Celta por cuenta de la lesión de Agustín Marchesín. Y es que el argentino de 34 años se ha roto el tendón de aquiles de la pierna izquierda y aunque ya se ha operado con éxito, se perderá lo que resta de la temporada.
Esto ha encendido las alarmas de inmediato en el Celta, ya que deben buscar soluciones inmediatas y Diego Alves emerge como una de ellas. Con el mercado ya finalizado, las posibilidades son cada vez menores, por lo que han tenido que recurrir a la lista de futbolistas que se encuentran sin equipo.
En el RC Celta buscan un nuevo portero por la lesión de Marchesín y el mejor posicionado es Diego Alves
De esta forma, se ha podido establecer que hay varias posibilidades en carpeta, pero la que mejor se acomoda es la del brasileño. A su favor, está el hecho de que cuenta con bastante experiencia, ya que cuenta con un paso por UD Almería y el Valencia CF. Eso sí, a sus 37 años cuenta con falta de ritmo, algo que pone a pensar a la dirigencia.
En ese orden de ideas, se espera que Diego Alves pueda ser fichaje del RC Celta en breve, ya que se decantarían por esta alternativa. Cuentan con una baraja de efectivos más jóvenes, pero que por su falta de minutos en España no podrían ser determinantes a la hora de acoplarse.
Otros dos sudamericanos están en la lista aparte del brasileño
Entre los nombres que están en la órbita de los de Carlos Carvalhal, han sonado Iván Arboleda, quien también está sin club. Tuvo un paso sin pena ni gloria por el Rayo Vallecano, pero no suma partidos desde hace tiempo. Otro que puede ser opción es Joel Graterol, internacional venezolano quien salió del América de Cali, pero que tiene nula experiencia en Europa.
Por este motivo es que el nombre que más toma fuerza en la dirección deportiva del RC Celta es el de Diego Alves. Puede ser la solución inmediata a un lío que no se esperaba para nada en el club de Balaídos. Contaban con Marchesín, pero su grave lesión ha obligado a que miren alternativas.