Después de varios sondeos y estudiar varias ofertas, el atacante se ha decidido por el cuadro gallego, pero su afán por salir del equipo inglés es verdaderamente evidente
Pese a que el delantero Grady Diangana no está viviendo un episodio de ostracismo en el West Bromwich, su afán por llegar al RC Celta es evidente. Al parecer el entorno del atacante anglo-congoleño examinó todas sus ofertas en LaLiga y otras ligas, y la opción del club céltico es la que más atrae al jugador. Razón por la cual, el agente de este se ha comunicado directamente con Marco Garcés.
A pesar de que Diangana suma 945 minutos repartidos en 21 partidos, donde ha anotado 4 goles y 2 asistencias, el delantero quiere sentirse más activo. Pero otra razón por la que quiere salir, es tal vez porque quiere jugar nuevamente en una primera división. Recordemos que el club The Baggies milita en la Championship, y su actual posición es sexto.
Así está la situación contractual de Diangana y la postura del Celta
Al atacante africano le resta menos de un año de contrato en el club inglés, y en el conjunto gallego pretenden que este llegue con la carta de libertad. No obstante, desde el The Hawthorns están esperando que el equipo que quiera los servicios del jugador, pague 3 millones de euros. El extremo congoleño está tasado en 3,8 kilos.
Marco Garcés no piensa pagar 3 millones por un jugador que está tasado en €3,8M y al que le faltan unos meses para terminar contrato. Incluso no piensa poner un solo euro en la operación, ya que el delantero no cuenta del todo para Tony Mowbray (entrenador). Así pues, el cuadro céltico espera que Diangana llegue con la carta de libertad en los próximos días.
Celta espera que el West Bromwich ayude a Diangana
La renovación ya no es una opción para el ariete de 26 años, y eso lo saben muy bien en el equipo británico. De manera que lo único que pueden hacer en estos momentos, es tratar de ahorrar la mitad su salario, que por cierto, es el más alto de la plantilla. El ex West Ham se está ganando un sueldo de 2 millones de euros por temporada.
Esto significa que el RC Celta tendrá que abonar 1 millón de euros para mantener el mismo salario de Grady Diangana. Aunque la dirección deportiva céltica no descarta que el atacante quiera pedir una prima de fichaje. Esta es la razón por la cual el equipo celtiña no quiere colocar dinero en la operación. El dilema está en que el tiempo para ejecutar dicha maniobra, se está agotando.