El entrenador podría incluso dimitir si siguen las presiones internas
El Chacho Coudet se ha puesto serio con el tema Denis Suárez. No entra a valorar si la decisión está bien o mal tomada por parte del presidente, pero sí que ha querido dejar las cosas claras con Mouriño. Asume que en enero se va el futbolista, siempre que llegue una oferta. Lo que pide es otra cosa.
Porque deportivamente, el conjunto gallego está sufriendo mucho. El equipo está vivo, presiona bien, físicamente seguramente incluso haya mejorado con respecto al año pasado. Pero, tal y como dijo el capitán Iago Aspas tras el partido ante el Getafe, en términos de calidad el Celta ha perdido muchísimo.
Iago Aspas apoya a Coudet
El mensaje que dejó el capitán del Celta hacia el presidente Mourinño no pudo ser más contundente. Iago Aspas expuso los problemas del equipo tras el empate in extremis ante el Getafe CF. “Hemos perdido calidad en tres cuartos. El toque fino que hace ganar partidos. Lo que vale dinero. Si bajo a hacerlo yo no puedo estar en el área, no puedo ser papá y mamá”, sentenció.
Unas palabras que dejan claro el enfado del de Moaña con la gestión de su presidente. No olvidemos que cuando habla de esa falta de calidad alude a tres puntos de la planificación. La venta de Brais Méndez, el castigo a Denis Suárez y los fichajes escogidos para que no se note la ausencia de estos dos jugadores.
Coudet pide un indulto para Denis Suárez
En este contexto, el entrenador Coudet, que cuenta con el apoyo de Aspas, ha querido tomar cartas en el asunto Denis Suárez. Según una información de Relevo, el propio Coudet y algunos jugadores muy importantes en el vestuario, han pedido al presidente que deje jugar a Denis Suárez, al menos mientras se soluciona su futuro.
Sin embargo, Mouriño se ha negado en rotundo. Los jugadores que han apoyado a Coudet no han trascendido, pero tras las declaraciones de Iago Aspas el pasado lunes parece más que claro que son pesos pesados. El Chacho Coudet es el que más urgencias tiene de contar con Denis Suárez, ya que su destitución está cada vez más cerca si no llegan resultados.