Desde el club celeste siguen soñando con la llegada del talentoso centrocampista de Nigrán
En el RC Celta esperan tener el fichaje de Santi Comesaña listo en las siguientes semanas. Y es que el jugador gallego quiere regresar a su tierra luego de varias temporadas fuera. Considera que el proyecto de Claudio Giráldez es bastante interesante y donde puede alcanzar un buen estado de forma. A su vez, está siendo todo un lío para los de Vigo, ya que las pretensiones del Villarreal CF son bastantes.
Recordemos que Santi Comesaña ha empezado a ser relacionado con el RC Celta desde hace algunas semanas. Todo esto, porque el mismo jugador es quien se ha encargado de alimentar las posibilidades de llegar al equipo de Balaídos. Ha avisado a su círculo cercano los deseos de volver a su ciudad, algo que de inmediato activó alertas en el equipo celeste.
Santi Comesaña sigue en los planes del RC Celta y el jugador quiere hacer lo posible para cambiar de aires
De esta forma, se ha podido establecer que lo que busca el jugador es volver a su natal Nigrán. Por ello, está dispuesto a hacer los esfuerzos que sean necesarios para llegar al equipo de Giráldez. Esta situación le ha llevado a forzar la operación salida. Puede que se haya encaminado este movimiento como se esperaba, pero al tener contrato en vigencia con los de La Cerámica, no será fácil su salida.
En ese orden de ideas, la cantidad que pide el Villarreal CF al RC Celta por Santi Comesaña es de 12 millones de euros. Es la cifra tope que han puesto por este elemento y sobre la cual se sentarán a negociar. No pretenden perder nada en un eventual movimiento y para que se haga, deberá generar resultados positivos en sus arcas.
El mayor impedimento para esta operación tiene que ver con el Villarreal CF
Siendo así, una de las estrategias que puede usar en este momento el club olívico puede estar en el avance del mercado estival. Tendrán que esperar a que se acerque a su cierre, para hacer una oferta que pueda convencer al submarino amarillo y a la baja. Aunque su vínculo con el equipo de Marcelino se extiende hasta el verano del 2027, podrían aceptar la operación sin problema.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Santi Comesaña quiere fichar por el RC Celta y ya ha dicho que hará hasta lo imposible para que todo se dé de la mejor manera. Tiene casa en Nigrán y su esposa es de Vigo y esto motiva más que cambie de rumbo. Ahora todo dependerá de las decisiones que tome al respecto el club en ese aspecto, ya que el pasado curso jugó bastantes minutos de calidad.