Tras la ruptura en las negociaciones por la renovación del lateral vigués, su representante comienza a moverse en el mercado y ya habla con 3 equipos en los que el perfil del jugador encajaría muy bien por varios aspectos
Al día de hoy, el lateral Sergio Carreira tiene contrato con el RC Celta hasta el próximo 30 de junio, y la renovación comienza a desvanecer lentamente. Después de que Marco Garcés ya había tenido un entendimiento verbal con el entorno del jugador, a última hora cambiaron las condiciones de lo que sería el nuevo documento contractual.
En pocas palabras, el entorno de Sergio Carreira pidió más dinero del pactado en diciembre, para renovar. Algo que molestó profundamente a las directivas del Celta. De manera que la renovación quedó en el aire y sin mucho futuro. No obstante, su agente ya se está moviendo en el mercado, y tiene 3 equipos donde su carrilero puede encajar. El Villarreal, el Betis o el Rayo Vallecano.

Sergio Carreira ve con buenos ojos los 3 destinos tras decidir abandonar el Celta
Sea Vallecas, el Benito Villamarín o La Cerámica, el defensa se siente complacido de continuar con su proyecto de vida, lejos de Balaídos. Pero su representante tiene que elegir muy bien el destino, ya que está en juego muchas cosas. En primer lugar, el lateral reclama que su próximo club, le debe tener en cuenta para jugar como titular, y otorgar muchos minutos.
En ese orden de ideas, el equipo rayista está a punto de perder a su titular Andrei Ratiu, en la agenda del Barça y el Bayer Leverkusen. Por otra parte, en el Betis, ni Héctor Bellerín ni Youssouf Sabaly tienen asegurado su lugar en la plantilla verdiblanca 2025-26. Y finalmente, el Submarino Amarillo no sabe si Juan Foyth se irá, y de momento Kiko Femenía no ha querido renovar.
Otro de los que no renovará con el Celta después de haber dado señas de que sí, como hizo Sergio Carreira
Aunque el entorno de Alfon también cambió las condiciones para la renovación, después de que ya habían llegado a un preacuerdo, la razón por la que el albaceteño no seguirá en Balaídos, es debido a un club ajeno. Básicamente, el delantero de 25 años ya tiene todo arreglado con el Sevilla FC, quien supuestamente el futbolista, le habrían ofrecido mejores condiciones.
El RC Celta entiende que Alfon está tomando esta decisión porque cree que es lo mejor para su carrera. Pero el caso es que ya habían metido en los planes de Claudio Giráldez al par de jugadores. Sin embargo, el técnico ya está al tanto de que no podrá contar con ellos, y ha decidido aprovechar para colocar los nombres de los fichajes que quiere ver en la próxima temporada.