El atacante albaceteño aún no firma con el conjunto nervión y ya se habla de algún mecanismo que permita la liberación de este para que vuelva a quedar a merced del cuadro céltico
Al día de hoy, Alfon González sigue siendo jugador del RC Celta, pero de acuerdo a varias informaciones, el Sevilla FC ya lo tendría asegurado. El contrato del extremo izquierdo en Balaídos finaliza con la actual temporada, y la renovación de descartó desde hace varias semanas. Las razones tendrían que ver con lo económico, exactamente con el salario del futbolista.
Debido a ello, el Sevilla aprovechó este bache para ofrecer un mejor contrato, y un salario que se acercaría bastante a lo que pedía el delantero. Así pues, nació el acuerdo verbal, que compromete éticamente al jugador y al club nervión. Pero por otra parte el Celta aún puede hacer algo para retener al ariete albaceteño, sin tener que incurrir en una jugada sucia.

El Celta quiere quedarse con Alfon por la vía ética y ya habla con el Sevilla
Marco Garcés sabe que el futbolista de 25 años ya tiene un preacuerdo con el conjunto hispalense, aunque no hay nada firmado. Si el club gallego quisiera, pasaría por encima de ese acuerdo verbal, para renegociar con el jugador y así llegar a un pacto que prolongaría la estadía del extremo en el conjunto celtiña. Pero precisamente eso es lo que no quieren, y debido a eso se han comunicado con la escuadra nervionense.
La idea del Celta, es llegar a un acuerdo con el Sevilla FC para que desista de fichar a Alfon. De ahí la opción de hablar de algún tipo de cláusulas liberatorias. En en el cuadro gallego saben que la cifra para renovar al atacante castellanomanchego subirá, ya que deben llegar a la cifra que pidió el delantero en cuanto a sus emolumentos. Luego, llegar a una especie de trato económico con el Sevilla.
En caso de que no puedan llegar a un acuerdo con el Sevilla por Alfon, el Celta recurrirá a su plan de contingencia
Lo del extremo albaceteño y el equipo hispalense es casi un hecho, pero aún así, el cuadro céltico ha empezado la búsqueda de su reemplazo (en caso de no poder retener al jugador). Esta es la hora en la que Marco Garcés ya debería tener al menos 2 opciones claras, que Claudio Giráldez ya haya revisado y posteriormente aprobado. Pero lo cierto es que no hay nombres en la agenda céltica.
La razón por la cual el Celta no tiene prisas para conseguir el reemplazo de Alfon, es porque el mismo técnico confía en sus alternativas presentes. Hablamos de Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Franco Cervi. En el presente no están jugando con regularidad, precisamente porque el albaceteño es el dueño del extremo zurdo. Pero cuando este se vaya, el cuerpo técnico tendrá 3 opciones para elegir.