El talentoso y veterano defensor de los celestes puede extender su vinculación con los de Vigo lo antes posible
Marcos Alonso es uno de los jugadores clave para Claudio Giráldez en el RC Celta. Y es que el madrileño de 33 años que salió del FC Barcelona lo ha jugado todo con el míster desde que sustituyó a Óscar Mingueza, dejando las mejores sensaciones. Ahora, ya se habla de una eventual renovación, la cual será importante para todas las partes, ya que la idea es que siga siendo parte del proyecto actual.
Recordemos que Marcos Alonso llegó al RC Celta gracias a Iago Aspas y al mismo Giráldez. Ambos lograron convencer al defensor polivalente de los olívicos para que se sumara al proyecto del joven entrenador. Resultó ser todo un acierto por parte de Marco Garcés, ya que hasta ahora, es uno de los jugadores más notables con los que cuenta el club ahora.
En el entorno del Celta siguen complacidos con el nivel de Marcos Alonso y esperan que siga mostrando calidad
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, se espera que se puedan conservar las mejores piezas en el club celeste. Por este motivo es que la dirección deportiva necesita cerrar pronto la extensión de contrato de jugadores como el madrileño. Actualmente, su vínculo se extiende hasta el verano del 2025, por lo que hay prioridad en pactar su renovación.
En ese orden de ideas, no habrá ninguna clase de lío con Marcos Alonso en su continuidad con el RC Celta. Todo esto, porque hay una cláusula confidencial en su contrato, sobre la cual podrá renovar de manera automática. Esto va en función a los partidos que pueda disputar en el curso actual, lo que ya se encuentra en un punto cercano a cumplirse.
La renovación del madrileño se hará de manera automática si cumple un número de partidos establecido
Siendo así, una vez se complete esa cifra, el jugador estará vinculado al club de Balaídos por un año más. Esto valida la confianza que hay en un jugador que puede ofrecer soluciones en el lateral, como interior y en su especialidad en el eje de la defensa. Por ello, esperan que siga ofreciendo esos buenos rendimientos por mucho más tiempo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de Marco Alonso hay mucha tranquilidad en el RC Celta. En este club pido encontrar confianza y minutos de calidad. Además, su entorno es muy importante, ya que tiene amigos en común con Giráldez y es gran amigo de Iago Aspas desde la selección de España.