Es noticia:

Claudio Giráldez un lujo que el Celta no puede desaprovechar

Mientras que uno tambalea en una cuerda que hace rato debió romperse, el otro viene escalando lenta pero constantemente, este último es el encargado de que el equipo B Celtiña este rozando el ascenso.

La victoria del RC Celta ante el Valencia CF solo fue un paño de agua fría en torno a la pésima campaña de Rafa Benítez, situación muy diferente a la del entrenador del filial. Y es que Claudio Giráldez viene haciendo un magnífico trabajo con el equipo B, estando en zona de playoff y muy cerca del cupo directo a LaLiga Hypermotion.

Nadie sabe cuánto tiempo más aguantará Benítez en la dirección técnica del Celta mientras se sigan produciendo este tipo de derrotas. El pasado fin de semana perdieron en Balaídos 0-1 ante la Real Sociedad y nuevamente el equipo donostiarra les repitió la dosis para eliminarlos de Copa del Rey. Cabe destacar que nuevamente jugaron en Vigo lo que traduce en un verdadero desastre.

EGD Celta
Bajo las órdenes de Claudio Giráldez, el Celta Fortuna está a un punto del líder en el grupo 1 de la Primera RFEF.

La afición del Celta pide al entrenador del filial como técnico principal

El Celtismo no aguanta más al míster madrileño, quien ya suma 11 derrotas, 8 empates y 7 victorias, solo 3 en LaLiga EA Sports. Una campaña bastante pobre que tiene al conjunto Celtiña en la casilla 16° a 2 puntos de ingresar nuevamente a la zona del descenso. De seguir esta línea constante, el conjunto gallego será uno de los que se despida de primera división a final de temporada.

Nadie en el entorno Céltico quiere este desenlace, pero si la presidencia y la dirección deportiva no actúan rápido, podría ser demasiado tarde cuando quieran cambiar al cuerpo técnico. De modo que desde ya piden el nombre de Claudio Giráldez, pues el porriñés viene haciendo un excelente trabajo con el Celta Fortuna marchando tercero en la tabla de la Primera RFFE.

El doble objetivo del Celta con el entrenador del filial

En estos momentos los objetivos de la entidad Céltica se dividen en 2 y el mayor artífice podría ser Giráldez. El más importante es conservar la categoría y no figurar en puestos de descenso una vez acabe la temporada regular. El otro es del ascenso del Celta Fortuna, quien está a 1 punto del líder Ponferradina. Aunque están en plena zona de playoff.

Dichas metas se pueden cumplir gracias a Claudio Giráldez, si Marián Mouriño decide despedir a Rafa Benítez y nombrar al porriñés como nuevo entrenador del RC Celta. Mientras que la dirección técnica del equipo B será tomada por Srdan Bajcetic, actual míster de la plantilla C. Con la base que el ex Atlético le deja, el serbio tendrá gran ventaja para conseguir el objetivo.

Borja Iglesias Celta