Es noticia:

Claudio Giráldez trata su despido con la directiva del Celta

El Celta de Vigo podría haberse metido en un nuevo lío con el descenso si el Cádiz CF hubiera logrado la victoria contra un FC Barcelona repleto de suplentes, lo que podría haber provocado un aluvión de peticiones de despido a Claudio Giráldez

Claudio Giráldez aceptó ponerse al frente del Celta de Vigo tras la destitución de Rafa Benítez y, pese a la gran labor que ha realizado en apenas unas semanas, ya hay informaciones de despido. El entrenador ha dado un giro radical al estilo de juego, que ahora sí convence a jugadores y afición. Pero pese a ello, el descenso continúa estando a tan solo tres puntos de distancia.

Esta última jornada no comenzó para nada bien para el conjunto celeste. El Celta de Vigo visitaba el Benito Villamarín para tratar de conseguir los tres puntos, pero los verdiblancos consiguieron quedarse con los tres puntos en casa. Esto dejaba al Cádiz CF con una oportunidad de oro para alcanzarlos en la clasificación. Y recibían a un FC Barcelona repleto de suplentes por el partido de Champions League.

Claudio Giráldez despido
Marián Mouriño tiene plena confianza en Claudio Giráldez – (c) Foto: GOL digital

Claudio Giráldez no teme su despido en el Celta

Debido a que los gaditanos podrían haber igualado a puntos a los de Vigo, muchos aficionados comenzaron a plantearse la posibilidad de que Claudio Giráldez fuera despedido a final de curso si no conseguía la permanencia. Sin embargo, esto no son más que suposiciones. Y es que la directiva del Celta no ha contemplado ni por un segundo esta posibilidad.

De hecho, más bien ocurre lo contrario, pues la confianza de la directiva del Celta en Claudio Giráldez es máxima. En el club tienen claro que el entrenador es el hombre adecuado para el puesto y no van a prescindir de sus servicios sea cual sea el resultado de la temporada. Ni siquiera en caso de descenso.

Marián Mouriño ha encontrado a su hombre

En el caso de que el equipo pierda la categoría esta temporada, Marián Mouriño dará continuidad al proyecto de Claudio Giráldez en el Celta. En el club están convencidos de que es el hombre ideal para el puesto, pues además el nivel de juego ha mejorado considerablemente en los últimos encuentros pese al último resultado conseguido.

Así pues, el despido de Claudio Giráldez no es una opción que esté siendo ni considerada. De este modo, y pese a que muchos aficionados han pensado en que podría ser una posibilidad en caso de perder la categoría, entrenador, club y afición pueden estar tranquilos. Y es que el proyecto del Celta seguirá siendo capitaneado por el mismo hombre la próxima temporada.

Borja Iglesias Celta