El entrenador del club celeste ha tenido que mover fichas para poder reparar su once titular y su ofensiva
Desde el RC Celta tendrán que lidiar con la expulsión de Iago Aspas, en lo cual ya trabaja Claudio Giráldez. Y es que el equipo de Balaídos ha perdido a uno de sus mejores elementos de la plantilla, siendo el líder y goleador de esta campaña. El veterano ariete moañés ha visto la doble amarilla ante Las Palmas, lo que le ha generado una jornada de sanción.
Recordemos que el Celta ha buscado el recurso de apelación para poder contar con Iago Aspas ante el Real Madrid, pero esto no ha prosperado. Saben que ante los merengues será un partido complejo, pero donde esperan sorprender. Por ello, querían contar con todos los elementos estelares a su disposición, pero se han resignado con su goleador.
Iago Aspas no podrá estar ante el Real Madrid, pero Claudio Giráldez tiene todo un plan para reemplazarlo
De esta forma, se ha podido establecer que será inevitable que el jugador tenga que pagar su sanción. Ya han recibido una negativa previa y ahora no creen que se pueda avanzar mucho. La primera instancia a la que han ido es al Comité de Disciplina Deportiva, pero allí les han dado un no por respuesta. Puede ser la misma situación si se remiten al Comité de Apelación.
En ese orden de ideas, Claudio Giráldez ya trabaja en movidas clave para no afectar de golpe al Celta en la ausencia de Iago Aspas. Una de ellas, tiene que ver con otro de los grandes destacados con los que ha contado el míster. Se prevé que exista una figura detrás del referente de área, quien claramente será Borja Iglesias. Ya tiene escogido el nombre que utilizará.
El entrenador confiará en el talento que tiene un futbolista de proyección como Williot Swedberg
Siendo así, el futbolista que completará el once titular de los olívicos ante los merengues, no es otro que Williot Swedberg. Aunque el sueco de 20 años es un delantero que tiene mayores posibilidades de marcar partiendo del banco de suplentes, en esta ocasión le darán la confianza para apoyar al Panda. Puede aportar mucha movilidad, desequilibrio y velocidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta saben que pueden dar la sorpresa al Real Madrid con esta formación, aunque no podrán hacer uso de su estelar Iago Aspas. Eso sí, confían plenamente en su plantilla y en el manejo que Claudio Giráldez le dará a la misma ante el importante duelo que se vivirá en Balaídos el 19 de octubre.