Es noticia:

Claudio Giráldez señala la primera baja a final de temporada

Ruptura total entre el cuerpo técnico y uno de los laterales, que en este 2025 apenas ha sumado 20 minutos, pasando el resto del tiempo ni siquiera en el banquillo, sino en la grada

Aún no se sabe con exactitud cuál será el primer fichaje estival del RC Celta, pero Claudio Giráldez ya sabe quién será su primera baja. Se trata del lateral derecho que menos minutos acumula en esta temporada. Pero el motivo de su salida no tiene que ver directamente con su ostracismo, sino con la mala relación que sostiene con el cuerpo técnico.

Desde el pasado 19 de enero, cuando el cuadro gallego se enfrentó al Athletic, Javier Manquillo no suma un solo minuto. En aquella ocasión jugó 20, y lo que vio Claudio Giráldez no le gustó para nada. De hecho hubo una discusión entre el defensa y el entrenador, que poco a poco se iba acalorando. Así pues, el carrilero madrileño no juega desde ese día.

EGD Celta
El lateral no cuenta con el apoyo de Giráldez, y su contrato termina en el próximo verano. (c) Foto: GOL Digital.

Manquillo se pudo ir del Celta en el pasado invierno con el aval de Claudio Giráldez

El compromiso ante el conjunto bilbaíno, se presentó casi 2 semanas antes de que el mercado invernal cerrará. Un día después de la discusión, el míster porriñés fue claro y sensato con el jugador, afirmado que lo mejor que podía hacer, era salir del equipo céltico, en esa misma ventana. Si el lateral no conseguía equipo, la rescisión de contrato era una opción.

Estamos finalizando febrero, y Javier Manquillo continúa en el Celta. Su contrato finaliza el próximo verano, y por supuesto que no habrá renovación, por orden de Giráldez. Lo que pase con el jugador en las próximas semanas, será un hecho que se veía venir, aunque el defensa tiene fe en que puede revertir su situación, y hacer cambiar de opinión al técnico gallego.

Mientras Claudio Giráldez quiere dar salida a Manquillo, al mismo tiempo ruega por la estadía de Fer López

Al conjunto celtiña le faltaron 10 minutos para llevarse los 3 puntos del Riyadh Metropolitano a Balaídos, con un Fer López que sigue en lo más alto de su nivel. El extremo derecho fue nada más y nada menos que el MVP en el partido contra el Atlético. Desafortunadamente el equipo colchonero empató al 81 con gol de Alexander Sorloth.

Aún con el empate, el Celta demostró un juego magistral, que pudo repeler todos los ataques del conjunto rojiblanco. Pero también se vieron jugadas ofensivas por parte de la escuadra visitante, con Fer López protagonista. Sin duda el futuro del chico madrileño está más claro en cada partido, pero al mismo tiempo está atrayendo equipos de jerarquía, en todo el continente.

EGD Celta