De momento el club céltico solo ha cerrado el fichaje de Borja Iglesias y el entrenador está trabajando con lo que hay
Sin contar la opción de compra de Unai Núñez y los 3 ascensos de la cantera, el RC Celta solo ha cerrado el fichaje de Borja Iglesias, una situación que tiene a Claudio Giráldez poniendo la misma alineación de la temporada pasada. Así se ha podido notar en estos 5 partidos que el club gallego ha jugado dentro de la pretemporada 2024-25.
En el último compromiso el RC Celta cayó contra el Losc Lille en territorio francés, 3-1 en donde el míster porriñés pudo notar varios vacíos que no se había percatado en partidos anteriores. Y es que esta es la primera derrota en lo que vamos de pretemporada, pues hasta ahora eran 3 victorias y 1 empate. Sin embargo, el cuerpo técnico ha podido notar que es verdad que necesitan fichajes reales.
La alineación del RC Celta 2024-25 es muy similar a la del 2023-24
Es lógico pensar que si el conjunto celtiña no ha cerrado más de 2 fichajes en lo que vamos de mercado, al técnico no le quede de otra que seguir con la misma formación. En el último partido contra el club francés se pudo notar que el míster seguirá con la base con la que jugó desde que fue ascendido a LaLiga EA Sports. Al menos así será mientras llegan las contrataciones.
La alineación que se enfrentó al cuadro galo fue la siguiente: Iván Villar; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Sergio Carreira, Beltrán, Mingueza, Hugo Álvarez, Aspas, Douvikas y Bamba. En cuanto a Borja Iglesias, entró en la parte complementaria ya que el entrenador considera que su adaptación aún está en curso. Lo más probable es que ya en la temporada regular aparezca en el once inicial.
Claudio Giráldez demanda más fichajes para no desgastar su alineación habitual en el RC Celta
Es cierto que el míster gallego seguirá usando su formación titular habitual pero también sabe que la misma alineación no le puede aguantar todo el torneo. El técnico necesita alternativas para ataque, mediocampo, defensa y hasta para la portería. Aunque el ascenso de figuras como: Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Pablo Durán refuerzan la plantilla de cierto modo.
Aún resta un mes para que Marco Garcés se ponga fino y termine las operaciones en las que lleva trabajando hace meses. Sin embargo, el directivo explica que necesitan del apoyo monetario, pues él puede apalabrar a los fichajes pero si el factor económico no está latente de nada servirá. Por el momento Claudio Giráldez seguirá usando la base del Celta 2023-24.