El Celta ha crecido enormemente desde la llegada de Claudio Giráldez, quien debe negociar una renovación de contrato con el club, pues su vínculo finaliza al término de la presente temporada
Claudio Giráldez asumió el cargo en una de las épocas más difíciles para el Celta. Bajo la dirección de Rafa Benítez, el equipo se encontraba a la deriva, enfrentando un riesgo real de descenso. Sin embargo, desde su llegada, el equipo no ha parado de crecer. Tanto es así que, tras cinco jornadas, el equipo celeste se encuentra en puestos de acceso a Conference League pese a tener un partido menos que algunos de sus competidores.
Pero ahora llega el turno del club de mover ficha. Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, el contrato de Giráldez finaliza al término de la presente temporada. Es por eso que la directiva del Celta deberá recompensar a su entrenador con una mejora de contrato. Algo que no es muy difícil, pues desde su llegada percibe el salario mínimo de un entrenador en LaLiga EA Sports.
Giráldez gana fuerza para negociar su renovación con el Celta
El éxito reciente del Celta, que ha permitido al equipo situarse en la zona de clasificación europea, juega a favor de Giráldez en las negociaciones de su renovación. La posibilidad de competir en torneos europeos representa un logro significativo para el club y, a su vez, refuerza la posición del entrenador como el hombre ideal para dirigir al equipo.
De este modo, Claudio Giráldez tiene la oportunidad de negociar desde una posición de fuerza. La posibilidad de llevar al Celta a la competición europea y el impacto positivo que ha tenido en el equipo le otorgan un mayor poder en las negociaciones. Algo que podría utilizar a su favor para conseguir un mejor contrato en términos económicos.
El brillante futuro que ya visualizan en Balaídos
Si finalmente se cierra la renovación de Claudio Giráldez, el Celta afianzará su proyecto. Un proyecto que, ahora sí, es muy ilusionante. No es para menos, pues cuentan con grandes jugadores jóvenes que no pararán de crecer durante los próximos años. Jugadores que podrían hacer al club vivir una nueva época dorada.
Carlos Domínguez, Óscar Mingueza, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Douvikas o Swedberg serán algunos de los pilares del Celta en estos próximos años. Unos jugadores que, bajo las órdenes de Claudio Giráldez, ilusionan mucho a la afición celeste. Pero para afianzar este proyecto, el club deberá atar a largo plazo a su pilar fundamental, que es su entrenador.