Es noticia:

Claudio Giráldez solución de emergencia del Celta tras finiquitar a Rafa Benítez

La arena en el reloj del míster madrileño se está acabando y antes de que termine el año, este regresará a la agencia libre. Incluso, la dirección general Céltica ya tendría listo a su reemplazo.

Una nueva oportunidad en la que Rafa Benítez decepciona al ver un flojo Celta que de a poco se va acercando a la figura de Claudio Giráldez. Ayer era la ocasión perfecta para que el entrenador madrileño diera un respiro y eso se podía hacer sumando de a 3. Pero en vez de eso, el conjunto gallego desplegó un juego bastante aburrido que terminó en un 0-0 ante el Rayo Vallecano.

Aunque la dirección general del Celta en cabeza de Marian Mouriño no se ha pronunciado frente al futuro del entrenador ex Everton, lo más probable es que su destitución se efectúe en las próximas horas. Esto es muy probable ya que Claudio Giráldez, técnico del equipo B, está siendo contactado por la dirección deportiva para finiquitar todos los detalles.

Claudio Giráldez Celta
Desde la dirección general de RC Celta consideran que Giráldez está más que listo para tomar el primer equipo.

Si nada se tuerce Claudio Giráldez será el nuevo entrenador del RC Celta

Ahora mismo el porriñés tiene al Celta Fortuna líder del grupo 1 en la Primera RFEF. Claro está que comparten la cima con la Ponferradina. Pero el caso es que la campaña que está haciendo en la categoría de bronce es perfecta. Además de su buen presente, desde la directiva Celtiña consideran que el míster gallego ha hecho carrera en la dirección técnica de la institución.

En pocas palabras, el siguiente paso en el proceso de Giráldez es llegar al primer equipo, pues sus méritos le ponen ahí. Ha estado en el Celta desde el año 2019 cuando empezó por el Fútbol Base, luego pasando por el Gran Peña (equipo C), Juvenil A y finalmente el Celta Fortuna. Lo lógico es que dentro de muy poco pase al RC Celta como relevo de Rafa Benítez.

¿Y quién sería el relevo de Claudio Giráldez en el Celta Fortuna?

Si la dirección deportiva y general del conjunto gallego sigue la línea interna, lo más probable es que el reemplazo del porriñés en el Celta B sea Alfredo Álvarez Paredes, mejor conocido como Fredi. Desde inicio de esta temporada, el gallego tomó el puesto que dejó el exfutbolista Srdan Bajcetić, quien militó en el conjunto Celtiña entre 1994 y 1997.

Aunque es apresurado, Marian Mouriño siente que el míster de 47 años también ha hecho un excelente trabajo con el Celta C, donde ahora son segundos en el grupo 1, a 2 puntos del líder Bragantinos. Sin embargo, este ascenso está sujeto a la decisión que tomarán con respecto a Rafa Benítez. Las próximas horas serán claves para definir el futuro del ex Real Madrid.

Dário Essugo