Desde el entorno del entrenador del club celeste hay claridad de lo que requiere para seguir en el proyecto
Claudio Giráldez ha asumido la dirección técnica del RC Celta luego de la salida de Rafa Benítez y ya se habla de un espacio de renovación. Y es que el trabajo que ha realizado hasta el momento el míster ha sido para resaltar. Allí, es donde ha dejado en claro que va a usar siempre a la cantera en su proyecto. Ante ello, ya ha advertido a la presidenta del equipo lo que quiere para continuar.
Recordemos que Claudio Giráldez es un míster que ha destacado desde el filial y por ello le han dado el primer equipo y ahora la opción de renovación. A su vez, ha tenido que recibir a un equipo con mucha presión, ya que se encuentran luchando en la parte baja de la clasificación. A pesar de ello, ha sabido lidiar con esa situación.
Claudio Giráldez ya habla de renovación en el entorno del RC Celta y ya pone condiciones para ello
De esta forma, se ha podido establecer que aunque la idea del míster siempre ha sido seguir en el club, ya que ha sido su sueño, quiere garantías clave para tener un paso exitoso. Parte de ello será determinante para que pueda desarrollar su idea. Principalmente, todo tiene que ver con el tema de los canteranos.
En ese orden de ideas, entre las condiciones que ha puesto Claudio Giráldez al Celta para dejar en claro su renovación, es una autonomía importante en varios sentidos. Primero, que se le dé el poder de decisión en cuanto a los jugadores se trata tanto en los fichajes. Además, como en los once titulares que busque implementar deben respetarse.
Marián Mouriño ya sabe lo que debe pasar para que el joven entrenador siga siendo el líder del proyecto de los celtistas
Siendo así, también aceptará que lleguen fichajes de calidad, pero nunca los pondrá por encima de la cantera y espera que eso sea respetado por la dirección. Sin lugar a dudas, unos pedidos interesantes de un míster que espera siempre destacarse con el club celeste. Ahora, Marián Mouriño tendrá que decidir todo sobre la ampliación de ese contrato.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Claudio Giráldez quiere tener un proyecto ganador. Y sobre el cual su renovación sea el primer paso para firmar objetivos interesantes, como alcanzar un cupo a Europa. La expectativa es alta y el técnico ya ha dejado en claro sus intenciones.