La temporada de Douvikas, el fichaje más caro del Celta el pasado verano, no ha ido como esperaba ni con Rafa Benítez ni con Claudio Giráldez
La destitución de Rafa Benítez abría de nuevo un hilo de esperanza para Douvikas, quien veía en Claudio Giráldez a alguien capaz de cambiar su situación. El delantero griego había completado una magnífica campaña en Copa del Rey, donde sigue siendo el máximo goleador. Pero pese a su innegable instinto goleador, por el momento no ha tenido minutos con el nuevo técnico.
Su situación en LaLiga es realmente complicada, pues con Strand Larsen y Iago Aspas como fijos en el once, debe esperar su oportunidad desde el banquillo. La afición lleva toda la temporada pidiendo más minutos para Douvikas, pero Rafa Benítez decidía utilizarlo como revulsivo. Una situación que no solo no ha cambiado con Claudio Giráldez, sino que ha empeorado.
Claudio Giráldez deja a Douvikas sin minutos
En su estreno como entrenador ante el Sevilla FC, Claudio Giráldez dejó a Douvikas todo el partido en el banquillo. El futbolista nacido en Atenas tuvo que ver desde la distancia la exhibición de sus compañeros, que asaltaron el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una situación que es incluso peor a la vivida con Rafa Benítez.
Pese a las malas decisiones del entrenador madrileño, el tiempo ha terminado dándole la razón. Iago Aspas y Strand Larsen están por delante, por lo que debe seguir esperando su oportunidad. Una oportunidad que Claudio Giráldez planea darle, pero a su debido tiempo. Y todo apunta a que su gran momento llegará el próximo curso.
El tridente ofensivo, descartado
Durante gran parte de la temporada, la afición celeste pidió a Rafa Benítez alinear juntos a Iago Aspas, Strand Larsen y Douvikas. Pero el técnico descartaba esta opción, asegurando que la había probado en entrenamientos y el equipo quedaba desequilibrado. Algo que le valió para recibir duras críticas por parte de su propia afición.
Pese a ello, el tiempo ha terminado dándole la razón a Rafa Benítez. Claudio Giráldez tampoco contempla la opción de alinear a Iago Aspas, Strand Larsen y Douvikas. Habrá que esperar el próximo verano a la venta de Strand Larsen. Una venta que parece cada vez más clara y que dejará al griego como único delantero centro puro de la plantilla, por lo que todo apunta a que tendrá muchas más oportunidades.