El nuevo entrenador de los de Vigo ha puesto sus ojos en el crack de los ‘Diablos Verdes’
Claudio Giráldez es el nuevo míster del RC Celta y ya quiere implantar su sello con el arribo de un jugador como Iker Losada. Y es que el club que hasta hace algunas semanas era la gran sorpresa de Segunda, tuvo como grandes baluartes a este extremo derecho que ha firmado un curso al más alto nivel. El nuevo encargado del club celeste quiere tenerlo de vuelta.
Recordemos que Claudio Giráldez ya había dirigido a Iker Losada en el pasado. Lo hizo en el filial del Celta, el Fortuna, donde tuvo la posibilidad de ver su progreso. Ahora que ha asumido el manejo del primer equipo quiere empezar a contar con varios de sus hombres de confianza y el jugador del Racing de Ferrol es uno de ellos.
Claudio Giráldez quiere de vuelta a Iker Losada en el RC Celta: ya lo dirigió y sabe de su potencial
De esta forma, se ha podido establecer que la continuidad del delantero de apenas 22 años en el club de los ‘Diablos Verdes’ estaría en entredicho. El ahora técnico del equipo de Balaídos va a apostar fuerte por su vuelta y quiere que se dé en el siguiente verano. Su fútbol le puede caer bien a una plantilla que espera seguir en Primera de cara al curso que se avecina.
En ese orden de ideas, Claudio Giráldez ha pedido el regreso de Iker Losada en el siguiente mercado de fichajes de verano. Aunque fue uno de los graves errores que cometió la dirección deportiva al dejarlo marchar gratis y no renovar su contrato ahora puede volver de manera estelar. Sus números son bastante ilusionantes y un ítem a tener en cuenta ha jugado a favor de los de Vigo.
En 33 partidos disputados con los ‘Diablos Verdes’, Losada ha marcado 7 goles y ha dado 7 asistencias
Siendo así, el Racing de Ferrol que hasta hace poco era candidato para el ascenso ha empezado a tener un declive que lo ha alejado de los puestos de prestigio en Segunda. Esta caída libre beneficia al RC Celta, ya que en caso de ascenso, el fichaje de su canterano no podría ser tan sencillo como lo es en este momento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del entrenador Claudio Giráldez solo está el regreso de un jugador clave como Iker Losada. No será fácil su vuelta, ya que la cláusula que tiene con el Racing de Ferrol es de 1.5 millones de euros. La dirigencia es la que ahora tendrá que actuar para el verano.