Es noticia:

Claudio Giráldez bendice fichaje made in Rafa Benítez

Aunque fue el míster madrileño quien lo recomendó y lo pidió, el jugador en cuestión no estaba jugando con regularidad, pero con el nuevo técnico ha conseguido que su adaptación vaya por buen camino

Desde que llegó al banquillo del RC Celta, el nuevo entrenador Claudio Giráldez ha estado analizando lo que dejó Rafa Benítez, en especial un fichaje. El jugador en cuestión llegó a principio de este año por recomendación del técnico capitalino. Sin embargo, el futbolista no consiguió consolidarse en el once inicial como lo esperaba.

Con Claudio Giráldez en al banquillo, el mediocampista de corte pivote pasó a ocupar una posición más retrasada, pero donde se vio fuerte. Sin más preámbulo hablamos del brasileño Jailson Marques Siqueira. En el último compromiso ante el Betis jugó como defensa central pero fue la primera vez desde que llegó a club gallego que juega los 90 minutos. Todo bajo las órdenes del técnico porriñés

EGD Celta
Lo fichó Rafa Benítez, pero está siendo Claudio Giráldez quien le está sacando el potencial a Jailson. (c) Foto: GOL Digital.

El fichaje de Benítez (Jailson) gusta a Claudio Giráldez

Ya lo manifestó en la rueda de prensa previo a partido ante el cuadro bético y ahora lo vuelve a hacer antes del choque contra la UD Las Palmas. El técnico porriñés está contento con lo visto en los entrenamientos por parte del jugador brasileño. Pero también le gustó el último partido aunque el resultado fue adverso.

“Muy contento con el rendimiento. Creo que nos da mucha variabilidad en posiciones. Ha jugado ratos de mediocentro ha jugado ratos en central desde fuera, ha jugado a ratos de central del medio. Muy sorprendido con su nivel, con su mejoría en el entendimiento del juego y su mejoría física. Creo que es un jugador importante para nosotros, nos da un empaque y una personalidad necesaria en estos momentos” dijo Giráldez de Jailson.

Claudio Giráldez está convencido de que el Celta se quedará en primera división

El técnico gallego sabe que le esperan 7 finales donde debe sumar en todos los encuentros, ojala de a tres. Al mismo tiempo espera que sus rivales de más abajo no se acerquen, aunque la estadía depende de si mismos. El entrenador tiene la plena confianza en sus jugadores, pues la calidad y el profesionalismo que emiten es evidente.

“Lo bueno de los jugadores de Primera División es que tienen esa capacidad de adaptarse rápido y lo van cogiendo. Cada día veo unos valores mejores, no solo en los partidos si no entrenando. Sabemos que vamos dando pasos en ese aspecto físico condicional de cada una de las posiciones” sentenció Claudio Giráldez previo al duelo ante el conjunto canario.

Marco Garcés Celta