El conjunto gallego se mueve en el mercado para garantizar un equipo más que competitivo
Precisamente el día que cumple 35 años una leyenda viva como Iago Aspas, el presidente del RC Celta ha salido a repasar la actualidad del conjunto gallego. Mouriño ha insistido en que, salvo el delantero centro, todos los fichajes que han llegado y que están por llegar, corresponden a la primera opción que dictaron los técnicos en la planificación.
El presidente se ha puesto la medalla en la llegada de fichajes y ha asegurado que el objetivo con estas llegadas es la de competir de forma más holgada que en los últimos años, en los que el Celta se ha visto peligrosamente cerca de los puestos que condenan al descenso.
Los fichajes suben el nivel
Recordemos que hasta ahora han llegado los defensas Óscar Mingueza y Unai Núñez, el centrocampista Óscar Rodríguez, el atacante Carles Pérez y el portero Marchesín. Todos ellos, según Mouriño, eran prioridades de la secretaría técnica. Donde no han podido acertar ha sido en la delantera.
El objetivo era un Borja Mayoral que ha sido este mediodía anunciado como nuevo futbolista del Getafe CF. Era la gran opción que valoraba el Celta para que Iago Aspas tuviese al fin ese compañero de fatigas en la punta del ataque. Pero se manejan otras opciones igual de competentes.
Socio gratis para Iago Aspas en el Celta
Porque se está muy cerca de producir un movimiento que permitirá al RC Celta acompañar a lo grande a Iago Aspas. Hablamos del danés Martin Braithwaite, que no cuenta para Xavi en el FC Barcelona. Tras semanas de tira y afloja, parece que el danés rescindirá el contrato.
De esta manera, podría unirse al RC Celta sin pagar traspaso, como agente libre, y asegurar un socio de garantías para Iago Aspas. El gran capitán, a sus 35 años, no tendrá muchas más temporadas al máximo nivel, por lo que ha pedido al club un esfuerzo para armar una plantilla competitiva.