Una delas causas del bajo rendimiento colectivo en el cuadro gallego se debe a la poca seguridad que hay bajo los tres palos donde ni Villar ni Guaita están brindando garantías. Tal vez la solución está en el equipo B.
Existe un enorme contraste entre el RC Celta y el Celta Fortuna (equipo B) donde jugadores como César Fernández hacen la diferencia. El portero de 19 años se ha hecho cargo de la portería Celtiña en Primera RFEF y hasta el momento ha respondido de manera espectacular. En los 4 partidos que ha estado, solo ha encajado 2 goles y ha sacado su arco invicto en 2 oportunidades.
Hay que aclarar que César Fernández tomó la titularidad hasta hace un mes cuando sustituyó a Raúl García. Pero antes de que este estuviese en el esquema principal, Coke Carrillo fue el que inició como el guardavallas inicialista. No obstante, lo que importa ahora es el presente y el chico de 19 primaveras está armando su escalera de a poco con vistas a primera división.
Paso a paso César Fernández se va ganando la confianza en el Celta B y de paso la de Rafa Benítez
Los reportes de Claudio Giráldez, entrenador del Fortuna, acerca de su actual guardameta, son simplemente satisfactorios. A pesar de que solo ha jugado en 4 compromisos, es un número del que puede sacar conclusiones y hasta el momento son netamente positivas. No hay duda que seguirá apareciendo en el once inicial.
Por otra parte, Rafa Benítez, actual entrenador del equipo principal, no le quita el ojo de encima y más al ver que su plantilla de porteros no le están brindando garantías. Vicente Guaita es el actual titular, pero en los últimos 5 partidos ha encajado 3 goles que le han quitado puntos valiosos al conjunto gallego. No estaría de más dar una oportunidad al joven cancerbero del Celta B.
Mientras el Celta piensa en el ascenso de César Fernández, Garcés alista la salida de Marchesín
Quien se suponía iba a ser el portero titular en esta temporada, resultó ser el que menos minutos acumula en la bolsa. Hablamos del argentino Agustín Marchesín el cual no ha debutado en LaLiga EA Sports 2023-24, pues el único compromiso jugado ha sido el de Copa del Rey el pasado 7 de diciembre ante el Sestao River. En esa ocasión ganaron por la mínima diferencia.
Según las últimas informaciones provenientes del entorno más cercano al RC Celta, el guardameta argentino tiene una oferta del Granada CF. Estas indican que en los próximos días el club Nazarí se acercará con una oferta de cesión con posible opción de compra. Y es que el gaucho tiene contrato en la entidad gallega hasta el 30 de junio del 2025.