Es noticia:

Celta quiere revalorizar a Bamba para venderlo en 2025

Claudio Giráldez ha mostrado el pulgar arriba cuando Garcés le ha preguntado si contará con el delantero marfileño en esta temporada

Antes de empezar la pretemporada, la presencia del delantero Jonathan Bamba en el RC Celta estaba en entredicho, pero hoy la opinión es clara. El marfileño se quedará en la plantilla de Claudio Giráldez para esta temporada y ha sido el mismo entrenador quien lo ha asegurado. Una determinación apoyada desde la dirección deportiva de Marco Garcés y la presidencia de Marián Mouriño.

La pretemporada que está haciendo Bamba con el RC Celta en estos 3 partidos que han jugado, ha dejado al míster gallego complacido. Una sensación que lo hace pensar que el ariete dará un rendimiento espectacular en esta campaña. Desde la directiva general esperan que sea así, o de lo contrario arruinarían sus planes de cara al mercado estival 2025.

EGD Celta
Giráldez está satisfecho con lo hecho hasta ahora por Bamba en pretemporada. Foto:(c) Gol Digital.

El objetivo principal de Giráldez con Jonathan Bamba no es el mismo del RC Celta

Entre los objetivos trazados por el mismo técnico para este nuevo curso está el de clasificar a certámenes europeos y porqué no soñar con la Copa del Rey. Para lograr ello, el míster necesita que sus jugadores den el máximo de si, aunque también será trabajo del cuerpo técnico sacar el potencial a cada uno. En el caso del africano, están haciendo un trabajo fabuloso hasta ahora.

El objetivo de Giráldez no es otro que reconvertir a Jonathan Bamba como uno de los mejores delanteros de LaLiga. Para la directiva céltica también es uno de sus objetivos pero no el más importante. Desde los despachos de la presidencia celtiña se ha confeccionado un plan para vender al delantero marfileño en un precio lo suficientemente alto como para hacer historia.

El Celta necesita vender muy bien a Bamba en 2025 para recuperar el sueldo que le están pagando

En la temporada pasada el extremo izquierdo tenía un salario más o menos acorde a su rendimiento, pero en el curso 2024-25, amenaza con arruinar la economía del RC Celta y sus fichajes. Pese a que llegó como agente libre en el mercado estival del 2023, el equipo céltico tuvo que pagar una prima de fichaje que no fue barata. Incluso aún la están abonando, pues fue acordada a plazos.

En el contrato que firmó Jonathan Bamba y el Celta dejaron acordado un aumento de salario para el segundo año, si se cumplía unos objetivos. Entre ellos estaba un número determinado de minutos jugados y la estadía del equipo en primera división. Ahora el ariete marfileño pasará a ser el jugador mejor pago de la plantilla en la temporada 2024-25.

EGD Celta