El nuevo proyecto del Celta tiene como base la cantera, pero el club es consciente de que, para seguir creciendo, también necesitarán explorar opciones en el mercado
El Celta es uno de los equipos que más ha crecido respecto a la pasada temporada, pero el club no quiere contentarse con la situación actual. Es por eso que la dirección deportiva ya rastrea el mercado en busca de opciones para la próxima temporada. Y una de las opciones es repetir la opción Rafinha con el FC Barcelona, la cual resultó muy beneficiosa para el club.
Como bien sabemos, Rafinha es un jugador muy querido por la afición de Balaídos por el buen nivel que ofreció. Sin embargo, no pudieron disfrutarlo mucho tiempo, pues nunca fue propiedad del club. Ahora, una operación similar podría repetirse. En esta ocasión, el jugador que aterrizaría en el Celta sería Ansu Fati, quien no entra en los planes de Hansi Flick.

Ansu Fati puede revivir en el Celta
Durante el pasado mercado invernal, el FC Barcelona intentó por todos los medios encontrarle una salida a Ansu Fati. El atacante, pese a haber maravillado a muy temprana edad en el conjunto azulgrana, no entra en los planes de Hansi Flick y el club le busca una salida. Y varios clubes llamaron a su puerta durante el mes de enero.
De entre todos los clubes que fueron relacionados con su fichaje, el Celta fue uno de ellos. Sin lugar a dudas, tanto por estilo de juego como por proyecto, el conjunto celeste sería un gran destino para Ansu Fati. Un jugador que necesita confianza y continuidad para volver a brillar sobre el terreno de juego como ya hizo en el pasado.
Claudio Giráldez puede recuperar su mejor versión
Además del gran proyecto joven que están armando en Balaídos, el Celta también cuenta con un gran entrenador como es Claudio Giráldez. El técnico ha sabido maximizar las virtudes de sus jugadores y no ha dudado en confiar en los jóvenes en momentos difíciles. Algo que es justo lo que necesita Ansu Fati en estos momentos.
No obstante, no será hasta verano cuando conozcamos dónde continúa su carrera Ansu Fati. El atacante aún tiene años de contrato con el FC Barcelona y no está dispuesto a renunciar a lo firmado. Pero si quiere volver a disfrutar del fútbol, parece claro que tendrá que salir del conjunto azulgrana, pues Hansi Flick ya lo ha dejado, incluso, fuera de convocatorias.