Es noticia:

Celta paga €2M por ceder a Carles Pérez

No hay duda que el atacante granollerense es uno de los jugadores con la ficha más alta en el cuadro céltico aunque proporcionalmente su aportación deportiva al club es injusta

El delantero Carles Pérez era un cero a la izquierda para Rafa Benítez, y para Claudio Giráldez no cambió mucho la cosa, eso si, su salario siempre fue el mismo. Ahora mismo es el tercer jugador que más dinero gana en el RC Celta, por detrás de Iago Aspas y Jonathan Bamba. Pero en la temporada 2023-24 era el jugador con los emolumentos más elevados.

Concretamente Carles Pérez se está llevando un salario bruto de 4 millones de euros que está desacomodando la masa salarial del conjunto celtiña. Lo peor es que el entrenador porriñés no cuenta del todo con él, por no decir que lo tiene en su agenda de descartes. Lo bueno es que hay un club dispuesto a solicitar su cesión pero no se haría cargo de la totalidad de su sueldo.

EGD Celta
El atacante se irá cedido al Getafe y su sueldo será repartido con el Celta.

El Getafe pide la cesión de Carles Pérez pero no pagará todo su salario

Fue en el mercado invernal de este año cuando el Getafe CF solicitó el préstamo del atacante catalán ya que era un jugador con el que Benítez no contaba. Sin embargo, hubo algunos problemas y el ariete terminó quedándose en la plantilla. Para la ventana estival el conjunto azulón lo ha vuelto a intentar con la fortuna de que esta vez si han visto la luz verde.

Lo primero que han dejado claro en la entidad madrileña es que no se harán cargo de toda la ficha de Pérez, ya que es un tanto alta. Lo que se comprometen a pagar es el 50%, es decir 2 millones de euros. De manera que los otros 2 kilos corren por cuenta del Celta. No obstante, existe la posibilidad de que el extremo derecho se quede en el Alfonso Pérez luego de que termine la cesión.

Con la salida de Carles Pérez el fichaje de Whittaker por el Celta está cerca

Garcés tiene en su carpeta el nombre de Morgan Whittaker. Se trata de un extremo derecho de 23 años, quien milita en el Plymouth Argyle de la Championship (segunda división Inglaterra). El rol que tomó el jugador nacido en Derby fue muy importante, pues se convirtió en el goleador del equipo con 20 goles y 9 asistencias.

Pese a que el atacante británico estuvo maravilloso durante toda la temporada, su equipo no tuvo un buen rendimiento. De no haber sido por la victoria en el último partido de este curso, hubiesen caído a la League One (tercera división). Una situación que puso a pensar al jugador, quien valora enormemente salir del cuadro Pilgrim. Con la salida de Carles Pérez, la masa salarial da la chance de fichar un extremo diestro más, y el joven inglés podría ser el reemplazo idóneo.

Celta vs Barcelona