Desde el club celeste han tomado determinaciones con una de sus insignias de la plantilla y acelera su adiós
En el RC Celta sigue en pie el plan de fichajes para el mercado estival y donde primero ha pactado el adiós de los descartes. Y es que el equipo que comanda Claudio Giráldez tiene a varios elementos que no serán tenidos en cuenta para el curso de 24/25. Por ello, el mismo Marco Garcés es quien se ha encargado de tomar decisiones y forzarán el adiós de varios de ellos.
Recordemos que en el Celta son pocos los fichajes que han llegado. Se espera que haya un espacio para los nuevos efectivos que pretenden y ese llegará con los que digan adiós. Así es como uno de los elegidos está en el entorno de los capitanes, el cual a su vez, saldrá de una manera que la afición ve con malos ojos. Estamos hablando de Kevin Vázquez, lateral derecho y líder del club.
En el RC Celta siguen atentos a los fichajes que esperan para fortalecer la plantilla, pero no dejan de lado las salidas
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un jugador que tiene mucho respaldo de la afición, ya no encaja en los planes del club. Hace tiempo pretenden su adiós, siendo algo que tenían ya en mente hace tiempo. Aunque el trabajo que realiza como comandante de la plantilla es bueno, la dirección deportiva considera que debe cambiar de rumbo.
En ese orden de ideas, para el RC Celta no hay otro camino que el adiós de este jugador en este mercado de fichajes. No cuentan con él y esperan forzar su salida cuanto antes. Con el espacio que quede con este adiós, van a poder incorporar a otro futbolista en su plantilla. Ya ha sido apartado del grupo, junto a Gonçalo Paciencia y Julen Lobete, quienes incluso no han viajado con el grupo a Inglaterra.
Kevin Vázquez ha sido apartado del grupo y trabaja con los descartes a la espera de definir su futuro
Siendo así, el capitán de los de Vigo ha tenido que ejercitarse en solitario con sus dos compañeros mientras se define su futuro. Eso sí, es una mera estrategia para que se vayan pronto. Aunque pudo ser una mejor despedida para un jugador que en su momento fue relevante, terminará de una manera que no se esperaba. Se habla incluso de un trato indigno para el defensor de 31 años.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el capitán Kevin Vázquez está en la rampa de salida en el RC Celta y puede ser clave en el mercado de fichajes de los olívicos. Esperan que con su salida, se puedan destrabar operaciones que están todavía pendientes y que son solicitudes de Claudio Giráldez.