Es noticia:

Celta ofrece por Marc Guiu misma fórmula que por Mingueza

Desde el club celeste esperan hacer una propuesta clave por el talentoso elemento blaugrana

Marc Guiu es uno de los futbolistas de proyección que tiene el Barcelona y que el Celta ha puesto en sus planes. Y es que el delantero que sorprendió en su debut en el primer equipo culé, no ha tenido las oportunidades que había esperado al lado de Xavi y ahora puede tomar otro rumbo. La idea es que gane continuidad, con la que pueda conseguir experiencia.

Recordemos que Marc Guiu es un jugador de apenas 18 años y que continuó la temporada en el filial, por lo que ahora quiere dar el salto y el Celta es el que lo puede acoger. Todo esto, porque desean repetir la fórmula que les funcionó con Óscar Mingueza, quien no tuvo opciones en el club blaugrana, pero en Balaídos encontró continuidad.

Marc Guiu Atlético
En el Celta están interesados en el delantero catalán Marc Guiu.

Marc Guiu entra en los planes del RC Celta y podría darse su llegada en verano siguiendo los pasos de Mingueza

De esta forma, se ha podido establecer que la intención de los de Vigo será negociar por el traspaso de este joven elemento. A su vez, lo que también quieren proponer es que sea un contrato de larga duración por al menos 4 años y donde el equipo catalán controle dos aspectos clave. Primero, una opción de recompra y luego el 50% en caso de una futura venta.

En ese orden de ideas, el Celta quiere que se dé de esta forma la operación por Marc Guiu y con ello convencer al Barcelona. Se quedarán con un jugador prometedor y al cual le darán mayor relevancia y minutos, algo que le puede interesar bastante. Aunque también dependerá el factor de Hansi Flick y sus decisiones, si lo tendrá en cuenta o no.

El entrenador celeste quiere quedarse con los goles del talentoso y joven ariete catalán

Siendo así, para Claudio Giráldez será una operación clave, ya que va a poder contar con un jugador de primer nivel y que puede crecer en el equipo de Balaídos. En Primera Federación fue uno de los nombres más notables de la competición y sobre la cual marcó una buena cantidad de goles. Fueron 34 partidos, en los cuales vio puerta en 20 ocasiones y otorgó 2 asistencias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en el entorno del Celta tienen claro que Marc Guiu puede ser el delantero de primer nivel que tanto espera el entrenador. Con la salida casi que lista de Strand Larsen, habrá espacio para un ariete y el catalán es el que más gana enteros.

EGD Celta