Es noticia:

Celta ofrece a Pepe contrato de 1 + 1

El férreo defensa portugués no piensa un solo minuto en el retiro profesional y ni siquiera en irse a una liga exótica, quiere seguir en la élite europea y regresar a España es una opción

No hay duda que el rendimiento de Pepe en el Oporto fue bastante sobresaliente y ni hablar de la Eurocopa donde fue titular, una cuestión que hace soñar al RC Celta. No obstante, el equipo luso ha decidido no renovar al potente defensa central, ya que consideran que su etapa como futbolista de élite ha terminado. Muy diferente a lo que piensan en Vigo.

Las informaciones acerca de que el RC Celta está detrás de Pepe empiezan a crecer y con ello la ilusión de una afición que le gustaría ver a uno de los zagueros más recordados en el Real Madrid en su equipo. No obstante, falta retroalimentación desde Portugal. Lo cierto es que el ex Besiktas está en la Agencia Libre tras su participación en el torneo de selecciones europeas.

EGD Celta
A sus 41 años de edad, Pepe fue el defensa titular en la Selección Portugal en esta Eurocopa.

Esta sería la fórmula que usaría el Celta para fichar a Pepe

Debido a su longeva edad para jugar al fútbol profesional, el club gallego no puede ofrecer un contrato de 2 años en adelante. Pero lo que si pueden hacer es colocar una obligación contractual de 1+1. Esta se basa en ofrecer una temporada garantizada y dependiendo del cumpliento de unos objetivos generales y personales, tendrá la renovación para otro año más.

Para Pepe no supone ningún problema ya que a sus 41 primaveras a demostrado que está en forma y aún le queda madera para jugar en Europa. Nadie esperaba que el zaguero central fuese el titular en un torneo tan complicado como la Eurocopa, y sobre todo que lo dejara todo en la cancha. Por esta razón Claudio Giráldez cree que la llegada del exmerengue puede servir en muchos sentidos.

El plan de Marco Garcés después de que Pepe juegue en el Celta

Si el defensa acepta las condiciones del equipo céltico y decide jugar al menos una temporada en Balaídos, el director deportivo Marco Garcés le tiene una propuesta. Si el jugador desea retirarse en una liga exótica y disfrutar sus últimos momentos de futbolista tranquilo, el directivo mexicano le ayudará a llegar a la MLS. Claro, si el portugués quiere Estados Unidos por encima de Arabia.

Se sabe a ciencia cierta que el directivo centroamericano tiene muchos contactos con el fútbol mexicano, que lo conectan a la liga norteamericana. Entonces, si Pepe así lo quiere, podría llegar a la Major League Soccer en 2025 o 2026. Pero antes de eso, deberá firmar con el RC Celta al menos para la temporada 2024-25. ¿Regresará el defensa luso a LaLiga después de 7 años?

EGD Celta