Es noticia:

Celta encuentra solución inesperada a Unai Núñez

Pese a haber sido uno de los jugadores más participativos en la plantilla de Claudio Giráldez, el defensa de Portugalete está en la bandeja de salida y su destino comienza a brillar en El Sadar

Además de la llegada de Borja Iglesias, la opción de compra en el defensa Unai Núñez es la única operación que ha cerrado el RC Celta. Así quedó acordado entre el club gallego y el Athletic, donde Marco Garcés lideró la operación en la que su equipo pagó 7 millones de euros a los Leones. Una maniobra que estaba avalada por el entrenador Claudio Giráldez y su cuerpo técnico.

La sorpresa es que el zaguero de 27 años está en la bandeja de salida como objeto para hacer caja, sin importar que ha sido uno de los jugadores clave en el esquema táctico del Celta. Fuentes cercanas al entorno celtiña confirman que hay un club en LaLiga EA Sports quien ha preguntado bastante por él. No obstante, la dirección deportiva celeste ha sido clara en las condiciones de salida.

EGD Celta
El defensa vasco se podría marchar al Sadar a manera de cesión pero con una opción de compra que supere los 7 millones de euros que pagó el Celta en este mercado. (c) Foto: GOL Digital.

El Osasuna se interesa en Unai Núñez y el Celta pone atención

A los despachos del conjunto gallego han llegado algunos correos electrónicos y se han producido algunas llamadas provenientes de Pamplona. El CA Osasuna parece estar interesado en los servicios del zaguero vasco, y han contactado directamente con el directivo mexicano para escuchar la situación del futbolista.

Como lo hemos mencionado anteriormente, Núñez fue uno de los jugadores más utilizados tanto para Rafa Benítez como para Giráldez. El central sumó 3.047 minutos repartidos en 37 partidos, (más del 90% de compromisos totales) y además marcó 1 gol y 1 asistencia. Aún así, el Celta está dispuesto a escuchar las ofertas que el conjunto rojillo pueda poner en la mesa.

Unai Núñez como recambio de David García

En la escuadra navarra ya preparan la venta de su defensa central David García, quien fichará por el Al-Rayyan de Arabia Saudí. Por supuesto que el futbolista de 30 años pasará a ganar un sueldo bastante gordo, y sus condiciones económicas en el contrato son llamativas. En cuanto al club vasco, este ingresará un monto de 10 millones de euros por el traspaso.

Parte de ese dinero está destinado al fichaje de Unai Núñez, en donde Vicente Moreno lo ve como un reemplazo idóneo para el pamplonés. Sin embargo, el club rojillo estaría planeando pedir la cesión del jugador en primera instancia. Luego añadir una opción de compra por un precio que aún no está determinado. Las ofertas llegarán a Balaídos en los próximos días.

Celta vs Barcelona