En el conjunto gallego no están muy contentos con el rendimiento del portero valenciano y aún tiendo la opción de Villar, la dirección deportiva quiere hacer una apuesta internacional proveniente de la Premier
El RC Celta podría tener un portero internacional tras las malas actuaciones que viene dando Vicente Guaita en los últimos partidos. El valenciano ha encajado 7 goles en los últimos 3 compromisos, donde el club gallego solo sumo 1 punto. Las opiniones en el Celtismo acerca del nivel en el que está el guardameta empiezan a ser divididas.
Lo cierto es que el Celta está trabajando en el fichaje de un cancerbero internacional con la Selección Irlanda y además atajando en la Premier League. El dilema está en quién saldrá definitivamente de la plantilla celeste. Si Vicente Guaita o Iván Villar, quien no ataja desde 23 de enero en Copa del Rey. Mientras Benítez se decide, Marcos Garcés avanza.
Un portero del Liverpool recalará en el Celta y Guaita se asusta
Aunque Allison Becker es el dueño de la puerta Reds, el trabajo que ha desempeñado Caoimhín Kelleher es muy valorado por Jurgen Klopp. No obstante, el irlandés estaría buscando salir de Anfield hacia un destino que le garantice la titularidad. Esto con miras a ser tenido en cuenta en su selección para los clasificatorios al Mundial 2026.
El guardameta de 25 años ha atajado en 16 partidos este temporada, los cuales se dividen en 6 de EFL Cup, 5 de Premier League y 5 de Europa League. En los 16 compromisos encajó 18 tantos y sacó su puerta en cero en 3 ocasiones. Sin embargo, el Celta considera que su nivel es el adecuado para encargarse de la portería gallega.
No es la primera vez que el Celta va por el sustituto de Guaita
Este mercado estival no será el primero en el que el conjunto Celtiña vaya por los servicios del guardameta irlandés. La dirección deportiva en ese entonces bajo el mando de Luís Campos, se acercó al Liverpool con claras intenciones de fichar al jugador. No obstante encontró una negativa por parte del equipo inglés, ya que era la primera opción cuando el brasileño no estaba.
Para esta ventana veraniega tienen grandes expectativas ya que el mismo Caoimhín Kelleher pidió salir del conjunto Reds en busca de oportunidades. Su contrato está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 15 millones de euros. Una suma muy alta para las pretensiones económicas del RC Celta. Pero Los Mouriño van a solicitar una cesión con ficha compartida.