La irrupción de Gabri Veiga en el Celta generó gran ilusión en Balaídos, pero su estancia en el conjunto celeste no duro tanto como la afición hubiera deseado
Después de maravillar en LaLiga a muy temprana edad, Gabri Veiga optó por salir del Celta para poner rumbo a Arabia Saudí. Una imponente oferta en el aspecto económico fue suficiente para convencer a uno de los mayores talentos del fútbol español, el cual había cautivado a equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona, así como a otros grandes clubes extranjeros.
Como era de esperar, a raíz de su marcha a Arabia Saudí, Gabri Veiga ha perdido popularidad entre los grandes clubes. Su fichaje por un gran equipo europeo está, en estos momentos, descartada. Y si regresa a Europa, todo apunta a que será para jugar nuevamente en el Celta. Un equipo que mantiene las puertas abiertas para su canterano.
El momento clave para que Gabri Veiga pueda volver al Celta
Desde su marcha a Arabia Saudí, Gabri Veiga siempre ha mostrado su amor incondicional al Celta. El futbolista nacido en Porriño siempre ha seguido de cerca la actualidad del conjunto celeste y la afición ha olvidado su marcha. Una marcha que hizo mucho daño a los aficionados, pues querían que su canterano continuara en el equipo.
No obstante, las puertas del Celta siempre estarán abiertas para Gabri Veiga. Pero, su regreso en estos momentos parece prácticamente imposible, pues Al-Ahli no dejará salir gratis a un jugador clave por el que pagaron 30 millones de euros. Es por eso que su regreso podría no producirse hasta 2026, cuando finaliza su contrato con el conjunto saudí.
El sustituto perfecto de Iago Aspas
A pesar de que continúa rindiendo a un altísimo nivel, como ha mostrado esta misma temporada, Iago Aspas no durará para siempre en el Celta. La retirada del legendario delantero está cada temporada más cerca, provocando un gran vacío en el club. Un vacío que podría cubrir Gabri Veiga en apenas dos años, cuando podrá regresar como agente libre.
Por el momento no queda otra que esperar para ver si este posible regreso se convierte en realidad. Pero, sin duda alguna, sería una gran noticia tanto para Gabri Veiga como para el Celta, cuyos caminos parecen destinados a volver a encontrarse en un futuro próximo. Y quien sabe si ese momento podría llegar en el verano de 2026.