Tras un catastrófico inicio de temporada, Rafa Benítez ha trasladado a la dirección deportiva del Celta sus peticiones de cara al mercado de traspasos de invierno
Apenas faltan unos meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno y ya conocemos cuáles son las peticiones de Rafa Benítez para reforzar el Celta de Vigo. Las expectativas eran máximas al comienzo de temporada con la llegada del técnico madrileño, pues siempre le perseguirá su gloriosa etapa en los banquillos al frente de clubes como el Valencia CF, Liverpool, Inter de Milán o Real Madrid.
Sin embargo, y pese a su exitoso pasado, los tiempos pasan. Ya no es el entrenador que era y muestra de ello son los resultados que ha registrado el conjunto celeste en este inicio de temporada. Unos resultados que mantienen, por el momento, al Celta de Rafa Benítez en puestos de descenso. Es por eso que la dirección deportiva está decidida a incorporar a nuevos jugadores en el mercado invernal.
La posición que más preocupa a Rafa Benítez en el Celta
Como conocemos desde el pasado mercado de verano, Rafa Benítez quiere reforzar el centro del campo del Celta. Esta temporada tan solo cuenta con Fran Beltrán como fijo en el once y ha estado probando a diferentes jugadores como Hugo Sotelo, Luca de la Torre, Carlos Dotos o Renato Tapia como acompañante. Pero ninguno le ha convencido.
Es por eso que, de cara al mercado invernal, Rafa Benítez ha pedido a la dirección deportiva la llegada de un nuevo centrocampista. Thiago Alcántara era el objetivo principal, pues el Celta pretende que siga el camino de su hermano y su padre. No obstante, no es el único objetivo del club de Vigo en el Liverpool.
Bajcetic, el gran sueño de Mouriño
Además de Thiago Alcántara, el Celta también sigue de cerca la situación de Stefan Bajcetic. El centrocampista del Liverpool asombró a todo el mundo la pasada temporada, pero los fichajes de Szobaslai y Mac Allister lo han dejado sin minutos en Premier League esta temporada. Es por eso que el conjunto red se plantea la posibilidad de que salga cedido.
Si finalmente club y jugador acuerdan una cesión, Bajecetic tiene serias posibilidades de acabar en el Celta. Y es que no hay que olvidar que el centrocampista español es nacido en Vigo y que pasó por las categorías inferiores del club antes de poner rumbo a Liverpool. De este modo, ahora solo queda esperar a la apertura del mercado de invierno para ver que decisión toman club y jugador.