Gracias a la excelente incursión de Gabri Veiga en el primer equipo, las fuerzas básicas celtiñas adquieren confianza por parte del míster portugués, que en las últimas horas ha convocado a otra promesa céltica.
Carlos Carvalhal tiene fe en que la cantera del RC Celta tiene muchas promesas con gran futuro, y el mejor ejemplo ha sido Gabri Veiga. Gracias al mediocampista de 20 años, el entrenador portugués tiene gran expectativa en las fuerzas básicas del cuadro céltico. Es por eso que ha decidido promover a uno de los mejores defensas de la plantilla B.
Tras la lesión de Óscar Mingueza, la defensa del Celta sigue vulnerable puesto que solo hay tres efectivos naturales en dicha demarcación. El cansancio y la fatiga muscular ya se empieza a evidenciar, por lo que Carvalhal ha decidido echar mano de su cantera. Es ahí donde ha aparecido la figura de Sergio Barcia, defensor central de gran resistencia física.
Con Barcia como garantía en la defensa, el Celta de Carvalhal saldrá a por la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez
Lo más probable es que el entrenador luso repita la misma línea defensiva que usó ante el Villarreal CF para este compromiso frente al Getafe CF. En ese sentido, Joseph Aidoo y Unai Núñez estarán nuevamente en el centro de la zaga, con la diferencia que Sergio Barcia estará como emergente de primera mano. En cualquier momento el chico de 22 años podría hacer su ingreso y sumar los primeros minutos de la temporada en LaLiga Santander.
Aunque no es la primera vez que juega en primera división, si lo hará con el RC Celta. En la temporada 2020-21, lo hizo con el Granada CF mientras jugaba para el Recreativo Granada. Luego en la campaña 2021-22 lo repitió nuevamente con la elástica nazarí. En este curso puede que le llegue la oportunidad con la camiseta celeste.
Así llega el RC Celta de Carvalhal y el Getafe CF de Bordalás para el vibrante choque por la jornada 33
LaLiga Santander ya está más que definida, en el sentido en que ya sabemos quien levantará el trofeo de campeón (FC Barcelona). Sin embargo, aún no se determina que equipos irán a los respectivos torneos internacionales de la próxima temporada. Ni que clubes tendrán la decepción de jugar en segunda división.
El Getafe CF aún sigue inmerso en la zona del descenso, pues marcha en la posición 19° con 31 puntos a 2 del 17° Valencia. Por otra parte, el Celta está en un lugar más cómodo (13°) pero Carvalhal sabe que no se pueden confiar ya que falta disputar 18 puntos. En palabras más sencillas, la batalla no termina y el partido de esta tarde ante el cuadro azulón es una final más.