Mingueza ha liberado la banda derecha para ir al flanco izquierdo, y ha dado la oportunidad al carrilero vigués de sacar su casta y demostrar que está para grandes cosas
Las actuaciones del lateral derecho Sergio Carreira le están otorgando un rol importante en el RC Celta, y de paso acercarse a su renovación. El joven gallego que fue llamado al primer equipo en 2019, debutó en 2020 y se dio a conocer en esta temporada, se está ganando su prolongación contractual a pulso. Pero por otra parte, es un movimiento más que necesario en las directivas célticas.
El lateral derecho tiene contrato con el club celtiña hasta el próximo 30 de junio, y más de un equipo está empezando a preguntar por él. Su nivel lo hace un carrilero más que fantástico, pero su versatilidad lo convierte en una pieza clave tanto en defensa como en ataque. En su último partido, repartió una asistencia y fue uno de los jugadores que más influyó en el resultado (2-2 ante Girona).

La renovación de Carreira es una obligación en el Celta
Más que un premio para el gran lateral, la prolongación contractual del crack es una obligación para la dirección deportiva y general del cuadro gallego. Bajo ninguna circunstancia, la mesa directiva en cabeza de Marián Mouriño, debe permitir que uno de sus excanteranos, y más con un gran rendimiento, se marche de Balaídos gratis.
De esta manera, la mandamás céltica debe ordenar a Marco Garcés y su equipo de trabajo, el alistamiento en la renovación de Sergio Carreira. Eso sí, todos los aspectos deberán mejorar sustancialmente, empezando por el sueldo del jugador. Y es que se cree que el defensa ya ha recibido varias ofertas de varios equipos, donde su salario mejora drásticamente.
Otro talento del Celta que deben renovar al igual que Carreira
El delantero marfileño Jonathan Bamba ya es historia en el conjunto celtiña, pero después de casi 1 mes de su partida, aún se sigue hablando de él. El atacante africano fue transferido al Chicago de la MLS, por 3,5 millones de euros. Sin embargo, al jugador podría ser el patrocinador de un nuevo activo en la plantilla de Claudio Giráldez.
Exactamente hablamos del mediocampista Gilbert Bandama, quien es compatriota de Bamba. El marfileño de 18 años juega en el Celta Juvenil A desde el pasado mes de octubre. Cuando fue fichado del Racing Club Abidjan de su país. La operación fue aconsejada y asesorada por el atacante, ya que dio excelentes referencias del chico. Hoy unos meses después, le dan la razón al ariete africano.