Esta temporada está siendo una de las mejores para el defensa central que ya empieza a aparecer en las agendas de varios equipos en primera división
Una vez más la cantera del RC Celta hace de las suyas y en esta ocasión su representante es el defensa central de 23 años, Carlos Domínguez. Con 20 años debutó en el primer equipo el 9 de mayo del 2021 en la victoria 2-4 ante el Villarreal CF. Desde ahí ha venido sumando minutos con la plantilla principal en todas las campañas a la fecha.
Sin embargo, ha sido en esta temporada donde Carlos Domínguez ha encontrado la regularidad ya que no ha jugado un solo partido con el Celta Fortuna. Todos han sido con el primer equipo ahora al mando de Claudio Giráldez. Lo más llamativo es que cada vez que está en cancha, la seguridad que le brinda al club Celtiña es muy perceptible.
El equipo que acecha la salida de Carlos Domínguez en el Celta
Desde hace varios meses que el Villarreal CF se viene fijando en la manera cómo el zaguero ataja a sus rivales de manera efectiva. Es un perfil que gusta mucho a Marcelino, y el míster ya se lo hizo saber tanto a Miguel Ángel Tena como a Fernando Roig. Razón por la que han empezado a llamar a los despachos célticos para averiguar más detalles acerca del jugador.
De momento Domínguez aún no tiene contrato de primera, pero con el Fortuna tiene una obligación contractual firmada hasta el 2026. Su precio base es apenas de 1,5 millones de euros, un chollo para cualquier club que tenga la sensatez y la conciencia de su juego. Sin embargo, Marco Garcés ya trabaja en un nuevo contrato que incluya una elevada cláusula de rescisión.
Si la dirección deportiva del Celta no reacciona a tiempo, Carlos Domínguez saldrá en verano
En este momento el defensa central está a la deriva ya que su contrato no posee ningún medio de mitigación hacia ofertas como la del Submarino Amarillo. Así pues, Marián Mouriño ya le pidió a Garcés moverse con rapidez hacia la culminación de un nuevo contrato. Aunque por un lado están tranquilos ya que la actual obligación contractual impide al jugador negociar libremente con otro club.
Carlos Domínguez no se ha manifestado al respecto ya que su mente está 100% en el objetivo de esta temporada, la permanencia en primera división. La victoria de este fin de semana ante Las Palmas y la derrota del Cádiz a manos del Girona FC, deja a los de Claudio Giráldez 6 puntos por encima del descenso.