En el último partido del equipo céltico, el defensa vigués tuvo que entrar al minuto 15 para relevar a su compañero Carl Starfelt, pues este salió lesionado
Han pasado más de 2 meses desde que se vio a Carlos Domínguez en el once inicial del RC Celta, y el en duelo del FC Barcelona podría aparecer. La razón de esta modificación se debe a la lesión de Carl Starfelt, quien tuvo que salir a tan solo 15 minutos del partido contra el Espanyol. El sueco se venía desempeñando como uno de los titulares para Claudio Giráldez, durante toda esta temporada.
Así pues, la baja del zaguero nórdico supone un golpe muy fuerte para los planes del entrenador porriñés, pues el cambio en el compromiso contra el club perico, no le dio resultados. El Celta perdió en Balaídos 0-2, y elevó la preocupación en todo el entorno celtiña. No obstante, Carlos Domínguez promete solidez defensiva, frente al Barça.

Alonso y Carlos Domínguez, la pareja de centrales para enfrentar al club culé
Es el madrileño Marcos Alonso quien está ejerciendo como central, siendo lateral izquierdo. Algo curioso, ya que Javi Rodríguez quien si es defensa, está jugando como carrilero derecho. Pero lo cierto es que después de la lesión del sueco, solo hay una opción viable y óptima, el zaguero gallego. Así pues, la pareja de centrales para enfrentar al conjunto azulgrana, será la del excanterano céltico y el ex Chelsea.
En esta temporada, Domínguez ha sumado 949 minutos repartidos en 16 partidos. Claramente el joven de 24 años no ha sido una de las primera opciones para Giráldez. Pero al tener una plantilla de defensas limitada, el joven gallego vuelve a contar para la partida del míster. Aún no se sabe cuánto tiempo estará Starfelt lejos de las canchas, pero el cuerpo técnico espera que no sea por mucho.
Mientras Giráldez soluciona el tema de le defensa (Carlos Domínguez), Garcés adelanta un fichaje ofensivo
La presidencia del equipo celtiña ha encargado a Marco Garcés el fichaje de un extremo izquierdo, el cual releve el puesto que dejará Alfon González. Hay que enfatizar que sea cual sea el destino del atacante albaceteño, este abandonará Balaídos al término de la temporada. Las razones van desde desacuerdos en la renovación, con la oferta que envió el Sevilla FC por él.
Lo cierto es que Alfon se irá y dejará una vacante en el extremo izquierdo, la cual Marco Garcés piensa llenar con talento nacido en Málaga, pasado en Betis y al servicio actual del Leganés. Hablamos de Juan Cruz, un jugador bastante utilizado por Borja Jiménez, y una de las piezas clave en el esquema ofensivo del club pepinero. Aunque Giráldez solicite un fichaje defensivo con urgencia, el reemplazo del albaceteño es también muy importante.