Varios clubes europeos interesados en Morgan Whittaker, pero el fichaje de Iglesias por Celta Vigo podría cambiar el panorama
Un informe de Football Insider a principios de este mes afirmaba que los equipos de la Premier League, Brentford y Wolverhampton Wanderers, estaban interesados en fichar al exjugador del Swansea City este verano. Stuttgart, subcampeón de la Bundesliga, y la Lazio, admiradores de larga data, también estaban en la mezcla, junto con el Celta Vigo de la Liga, que era el quinto club mencionado en la lista de interesados en el jugador.
Sin embargo, con el Celta Vigo confirmando el fichaje de Borja Iglesias a préstamo a principios de la semana, cualquier temor de que el equipo español aumentara su interés en Whittaker podría ser disipado por el momento, mientras Argyle sigue luchando para retener a su mejor talento. Este movimiento podría ser un alivio para los seguidores del Plymouth Argyle, que desean mantener a Whittaker en el equipo.
El regreso de Borja Iglesias al Celta Vigo
El traslado a Vigo es una especie de regreso a casa para Iglesias, quien comenzó su carrera futbolística con el club antes de pasar tiempo con el Real Zaragoza, Espanyol y Betis en las últimas ocho temporadas. El español pasó la segunda mitad de la campaña anterior cedido en el Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga, aunque apenas jugó para el equipo de Xabi Alonso, con solo dos apariciones como titular en la liga durante su tiempo en Alemania.
Este verano, Iglesias, de 31 años, vuelve al Celta y se suma a las opciones ofensivas del equipo. Argyle espera que este desarrollo frene cualquier interés adicional en Whittaker, su principal figura este verano. La llegada de Iglesias podría significar que el Celta Vigo centre sus esfuerzos en otro jugador. Algo que deja a Whittaker con mayores probabilidades de quedarse en Plymouth.
La importancia de Morgan Whittaker para Plymouth Argyle
Desde que surgieron los informes sobre el gran interés en Whittaker, cada información sobre los clubes interesados ha sido analizada y discutida con la esperanza de que el jugador no deje Home Park pronto. Whittaker, quien anotó 19 goles en la Championship la temporada pasada, fue un factor crucial para que los Greens mantuvieran su estatus en la segunda división, ganando puntos valiosos con su habilidad para encontrar la red desde todas las distancias y ángulos.
Como resultado, ha habido mucha especulación sobre si el exjugador del Derby County se irá este verano. Más aún después de que Argyle recibiera mucho interés por él durante la ventana de transferencias de enero. Los esfuerzos por retener a Whittaker continúan. Y la llegada de Iglesias a Vigo podría ser un factor decisivo que incline la balanza a favor de Plymouth Argyle.