Es noticia:

El Celta busca sustituto a Gabri Veiga ante empuje de la Real Sociedad

El centrocampista gallego da el salto y se convierte en uno de esos futbolistas revelación que pronto llenarán portadas

El nivel que está ofreciendo Gabri Veiga en el Celta de Vigo comienza a generar un runrún importante. Porque la situación del equipo, aunque parece mejorar con Carvalhal, sigue siendo preocupante. De no llegar a Europa, algo que a día de hoy parece francamente difícil, el jugador de la cantera celeste podría recibir ofertas muy difíciles de contrarrestar.

Gabri Veiga ya es indiscutible en este Celta. Juega un poco de todo. Doble pivote, banda, mediapunta… en cualquier zona del centro del campo es capaz de generar muchísimo para el equipo. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Betis, Gabri Veiga ofreció un repertorio de recursos partiendo desde el doble pivote. Anotó dos goles que sirvieron para traerse los tres puntos del Benito Villamarín.

Gabri veiga Celta
Gabri Veiga ya es un crack más de la Liga Santander

El Celta asume el destino de Gabri Veiga

En el conjunto gallego saben sobradamente que están ante un genio. Como en su día Iago Aspas, como recientemente Brais Méndez o incluso como Denis Suárez. Jugadores todos ellos de un nivel altísimo que tuvieron que abandonar el Celta para progresar en su carrera. Iago Aspas volvió a casa, pero los demás…

Es cierto que Denis Suárez se fue muy niño y realmente cuando regresó fue para jugar por primera vez en el primer equipo del Celta. Si bien, el desenlace ha sido tortuoso por los líos de su representante. El caso de Brais Méndez, sin ser tan polémico como Denis es parecido. Llegó una oferta y lo vendieron sin muchas explicaciones. Ahora triunfa en la Real Sociedad.

La Real Sociedad pregunta al Celta por Gabri Veiga

Una Real Sociedad que es el equipo que precisamente más sigue a Gabri Veiga de cara al próximo verano. Con Zubimendi, Brais, Mikel Merino y David Silva, Imanol ha formado uno de los mejores centros del campo de Europa. Sin embargo, el acecho de grandes equipos a Zubimendi y Merino hace que se piensen alternativas.

Ni que decir tiene que el estilo de Gabri Veiga es perfecto para esta Real Sociedad de Imanol. Un centrocampista moderno, dotado de capacidad física, gran planta y una calidad solo al alcance de los mejores. Además, las urgencias económicas del Celta pueden hacer que el traspaso sea más económico de lo que debería… como ya pasó con Brais Méndez. A ese perfil de futbolistas la Premier League les está pagando por encima de los 80 millones…

Borja Iglesias Celta