La dirección deportiva celtiña está trabajando en el regreso del Panda a Balaídos, al mismo tiempo que siguen buscando ofertas seductoras para el atacante noruego
El delantero Borja Iglesias podría regresar al RC Celta luego de 7 años en una operación en simultáneo con la de Jorgen Strand Larsen. En el cuerpo técnico celtiña ya comienzan a planificar la plantilla que disputará LaLiga EA Sports 2024-25. De modo que la delantera será uno de los puntos a tratar, teniendo en cuenta la salida del artillero noruego.
Marco Garcés ya comenzó a peinar el mercado en busca de atacantes prometedores que encajen en el proyecto de Claudio Giráldez. Pero también quiere un socio ideal para Iago Aspas. Así pues, Borja Iglesias podría ser esa pieza que tanto busca el míster gallego. Y mucho más cuando el ariete compostelano tiene pasado en el RC Celta.
La llegada de Borja Iglesias al Celta depende de la venta de Strand Larsen
No hay duda que el ariete noruego fue uno de los más destacados en la plantilla céltica, pues sus 13 goles y 3 asistencias lo colocaron en el mercado con buenas referencias. El problema es que ningún club quiere pagar el precio que le colocó Marián Mouriño. El atacante nórdico tuvo un coste de 12,5 millones de euros cuando estaba tasado en 6 kilos.
Al día hoy Larsen está tasado en 25 millones de euros, pero el Celta quiere una suma cercana a los 35 kilos. Sin embargo, no descartan que puedan rebajar sus pretensiones a 30 millones. Lo cierto es que el ex Groningen debe salir del conjunto gallego a como de lugar para dar paso al Panda. Esto debido a cuestiones económicas (ficha) y deportivas (mismo perfil).
El Betis pide el pase de Manu Sánchez en un intercambio con Borja Iglesias
Así como el delantero santiagueño no cuenta para Manuel Pellegrini, el lateral Manu Sánchez es un cero a la izquierda para Giráldez. Pese a que el defensa madrileño jugó una cantidad importante de minutos en esta temporada, el míster pontevedrés ya le habría informado al jugador que no está en sus planes. De modo que el cuadro bético quiere incluirlo en el trueque.
El Celta aceptaría sin problemas, ya que prioriza la llegada de Borja Iglesias si la salida del ex Atlético es segura. El único problema que está viendo es de tema económico. Y es que el sueldo del Panda es demasiado alto para la masa salarial del conjunto celeste. Si el entorno del delantero y Marco Garcés llegan a un acuerdo, el ex Espanyol será el primer fichaje céltico de la temporada 2024-25.