Es noticia:

Borja Iglesias víctima colateral de las negociaciones entre Celta y Betis

La temporada de Borja Iglesias en el Celta de Vigo ha sido de un nivel altísimo, pero no está claro que vaya a continuar en el club más allá de la presente temporada

Borja Iglesias ha recuperado la alegría en Balaídos esta temporada. El delantero, tras grandes años en el Betis, puso rumbo al Celta de Vigo a modo de cesión el pasado verano. Desde el primer momento cayó de pie en el vestuario y su felicidad está repercutiendo a nivel deportivo. Esta temporada ya suma 9 goles y 3 asistencias, pero su continuidad en el conjunto celeste no está garantizada.

A pesar de que al club y al jugador les gustaría seguir juntos la próxima temporada, Borja Iglesias tiene contrato en vigor con el Betis. De este modo, el delantero tendrá que regresar al Benito Villamarín cuando expire su cesión y tendrá que esperar a que los clubes alcancen un acuerdo. Un acuerdo que, por el momento, parece muy lejano.

Borja Iglesias Celta
Borja Iglesias quiere seguir en el Celta, pero depende del Betis, que no quiere regalarlo

Celta y Betis chocan por Borja Iglesias

Debido a la buena temporada del delantero, el Betis no quiere regalar a Borja Iglesias. Pese a no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, la dirección deportiva verdiblanca entiende que deben obtener beneficio económico por su traspaso. Pero esta visión choca frontalmente con la del Celta, que espera poder cerrar su fichaje a cose cero.

Por el momento, las posturas están muy lejanas. Y el gran perjudicado no es otro que el jugador. Borja Iglesias ha confirmado que quiere seguir en el Celta, por lo que la mejor opción es alcanzar un acuerdo para que el futbolista pueda seguir disfrutando sobre el terreno de juego. Pero si la tensión se dispara y las negociaciones se rompen, todo podría cambiar.

Marco Garcés podría retrasar la operación

Si el Betis no da su brazo a torcer, la operación Borja Iglesias podría retrasarse mucho más de lo previsto. Tanto es así que podría convertirse en uno de los grandes temas de conversación del próximo mercado de verano, pues el futbolista tiene claro que solo quiere jugar en el Celta. Y el tiempo corre a favor del conjunto gallego.

El Betis, bajo ningún concepto, contempla que Borja Iglesias continúe en el club más allá del próximo verano. Es por eso que, si de primeras no rebajan sus pretensiones económicas, tendrán que ir bajando poco a poco hasta permitir su marcha. Todo apunta a que el delantero volverá a Balaídos, donde ha vuelto a brillar. Pero en el mundo del fútbol más de una vez hemos visto operaciones romperse por un choque entre clubes.

Leo Román Mallorca