Es noticia:

Borja Iglesias cuesta arriba pero Marc Guiu a tiro

El talentoso delantero de 18 años saldrá del Barça y su nuevo destino estaría aquí mismo en LaLiga, específicamente en Balaídos

Finalmente el delantero Marc Guiu saldrá del FC Barcelona a modo transferencia y su próximo equipo podría ser el RC Celta tras el descarte de Borja Iglesias. Este último gustaba a Claudio Giráldez pero al Celtismo no tanto por la forma en como abandonó Balaídos en 2018. Sin embargo, el míster le ha encantado más la opción del excanterano culé, quien ha demostrado cositas.

A Marc Guiu le hubiese gustado quedarse en el conjunto azulgrana bajo las órdenes de Hansi Flick, pero el chico sabe que no está en los planes del alemán. Por otra parte, haber ascendido con el equipo B a LaLiga Hypermotion hubiese sido maravilloso, pero lamentablemente este fin de semana el Córdoba truncó ese sueño. De manera que su futuro comienza a aparecer en el Celta.

EGD Celta
El Chelsea comprará al jugador en 6 millones de euros y posterior a ello lo cederá probablemente al Celta.

El Celta no tendrá que negociar con el Barça por Marc Guiu

Cualquiera pensaría que el club gallego va a negociar el traspaso del atacante sancelonense con el equipo blaugrana, pero no es así. Quien verdaderamente va a fichar al jugador por un precio cercano a los 6 millones de euros, es el Chelsea FC. Posterior a ello, lo cederá a un equipo de LaLiga EA Sports, que en este caso podría ser la escuadra celtiña.

El equipo inglés meditó ficharlo y dejarlo en el Barça a modo cesión, pero precisamente el ariete no está teniendo minutos en primera. Esta temporada jugó 178 minutos con la primera plantilla y la idea del cuadro blue es que el chico se adapte a la máxima categoría. De modo que la opción del RC Celta gusta bastante, aunque hay otros equipos de LaLiga 1 merodeando el fichaje.

La razón por la que el Celta eligió a Marc Guiu y no a Borja Iglesias

Hace uno días María Valero, compañera sentimental de Borja Iglesias, subió una historia a su Instagram con una de las camisetas del Valencia. Claramente es una referencia a la preferencia de dónde debe jugar su novio la próxima temporada. Aunque sabemos que la última palabra la tendrá el mismo jugador, con ayuda de su representante.

Lo cierto es que el club Ché aún no manifiesta pública ni abiertamente su interés en el atacante, pese a que también pasó por las filas del equipo blanquinegro, en su etapa como juvenil. Una cuestión que se irá desarrollando conforme pasen los días y se vaya acercando el mercado estival. Esta y otras razones más, habrían aclarado las ideas del Celta en elegir mejor el fichaje de Marc Guiu.

EGD Celta