Es noticia:

Benítez atrae un goleador top al Celta: nuevo socio de Iago Aspas

La llegada del veterano entrenador puede desbloquear un fichaje importante en la punta del ataque celeste

Rafa Benítez ha decidido salir del ostracismo para ponerse el mono de trabajo en el Celta. El conjunto de Vigo ha conseguido hacerse con los servicios de un entrenador de renombre de cara a la próxima temporada. Una temporada que tendrá suma importancia en la historia del club, pues será el año del centenario. Es por eso que quieren dar un salto importante de calidad en todos los ámbitos del club.

Eso sí, no ha sido tarea fácil convencer al entrenador madrileño. Para conseguir su firma, Luis Campos ha tenido que prometerle un proyecto ambicioso. Un proyecto que contará con una importante inversión teniendo en cuenta que se prevé ingresar 40 millones de euros por la venta de Gabri Veiga. Y con este dinero Rafa Benítez ha pedido el fichaje de un delantero al Celta.

El Celta ya tiene el sí de Rafa Benítez
Rafa Benítez ha pedido su primer fichaje

Benítez pide al Celta un esfuerzo en ataque

Como sabemos, el Celta lleva varios años buscando un delantero que complemente a Iago Aspas. Desde la marcha de Maxi Gómez ninguno ha conseguido ocupar este rol y Strand Larsen no parece ser el idóneo. Es por eso que el nuevo entrenador ha pedido el fichaje de un jugador que goza de su total confianza y que se encuentra sin equipo.

Por lo que hemos podido conocer, Rafa Benítez estaría encantado de contar con Mariano en el Celta. El delantero se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su vínculo con el Real Madrid y durante las últimas semanas no ha parado de recibir propuestas. La mayoría de ellas procedentes de equipos de Arabia Saudí.

Mariano, socio de lujo de Iago Aspas

No obstante, y a pesar de que muchos daban por finalizada su carrera después de varios años sin oportunidades en el Real Madrid, Mariano quiere seguir en la Liga Santander. Varios equipos lo tienen en su agenda, pero por el momento no tiene ninguna oferta formal. Pero no parece que vayan a tardar en llegarle nuevas propuestas.

Asimismo, cabe destacar que el proyecto del Celta con Rafa Benítez parece atraer a Mariano. Un delantero que, sobre el papel, es el idóneo para jugar junto a Iago Aspas, pues posee gran capacidad goleadora y la experiencia necesaria para rendir al máximo nivel. Además, se supone que tendrá hambre después de rascar banquillo en el Madrid.

Borja Iglesias Celta