Es noticia:

Bayern Múnich dispuesto a pagar al RC Celta el doble por Brais Méndez

Plenamente atraídos por su rendimiento actual, el campeón alemán busca pegar el golpe por el nuevo convocado en la selección española

En el RC Celta de Vigo pese a todas las dificultades evidenciadas del momento existe una esperanza puesta en el rendimiento de Brais Méndez, jugador que es seguido de cerca por el Bayern de Múnich. Este extremo derecho nacido en la cantera del cuadro gallego es el de mejor rendimiento en estas últimas jornadas, y como premio ha recibido la convocatoria en la selección nacional.

Los de Bavaria han realizado ya una oferta que en primera instancia ha sido denegada, tema por el cual han decidido mejorarla doblando las cifras. Aparte, el futbolista es el que mejor encaja en su idea de juego, ocupando quizás el que puede ser el cupo dejado por Kingsley Coman, que ha pedido la baja en el elenco germano.

Brais Méndez
Brais Méndez, el delantero de el Celta que brilla con luz propia desde la llegada de Coudet

La tentación es amplia, Brais Méndez es un jugador que ha explotado en el Celta de Vigo y el Bayern tiene en primera fila de opcionados a fichar

Recibir la amenaza del interesante extremo francés les ha hecho recapacitar. Bayern de Múnich tiene múltiples obligaciones y saben de lo que eso conlleva. Brais aparte de su juventud, tan solo 24 años posee técnica, calidad, velocidad y pegada. Es un zurdo que puede jugar pegado en banda, así como por el medio filtrando pelotas al espacio a sus delanteros.

De hecho, cuando se ha mencionado el interés por un jugador del Celta, lo primero que se ha venido a la mente ha sido pensar en Renato Tapia. Jugador que ha perdido fuerza en las formaciones del ‘Chacho’ Eduardo Coudet; por eso todo ha cambiado. De ahí en más, el futbolista pese a su compromiso va viendo con optimismo sus opciones y clarificado todo al dimensionar la grandeza del ofertante.

Coudet a disfrutar lo que resta de contrato para elevar sus prestaciones en el Celta

Son de esas ofertas que nadie puede rechazar, menos un club con los problemas financieros del equipo gallego. Así que la idea va a ser importante sacar el mayor provecho posible de alguien que tiene el estirpe de estrella para que compagine la elevada de nivel junto a compañeros como Santi Mina y el propio Iago Aspas.

El verano es el mercado elegido para tal movimiento. Invierno parece muy cercano y se piensan cuidar la espalda. Quizás el medio encuentre un pre acuerdo, que va a estar ligado por cifras interesantes que garanticen la elevación en general, y la salida de la crisis financiera que ha dejado consigo la pandemia.

Borja Iglesias Celta