Con el reciente lío financiero relacionado a la salida de Rafa Benítez, el conjunto gallego debe hallar fuentes económicas para hacer frente a la próxima temporada, y el atacante marfileño es una solución
El RC Celta tendrá que rascarse el bolsillo para pagar la indemnización de Rafa Benítez, y una de las soluciones la podría dar Jonathan Bamba. Es verdad que el extremo africano ha sido importante en algunos partidos como contra el Sevilla FC, pero impera más la necesidad de hacer caja para obtener los recursos necesarios de cara a la próxima temporada.
Para Claudio Giráldez el atacante marfileño es una pieza importante en su esquema ofensivo, pero lo es más para el bien financiero del club. De esta manera el míster ya se hizo a la idea de que Bamba se irá del RC Celta en el próximo mercado estival. Ahora lo que sigue es que Marco Garcés busque la mejor oferta para vender al actual campeón de África.
Entre 10 y 15 millones de euros el Celta dejará ir a Bamba
El hecho de que el delantero de 28 años haya llegado a la entidad céltica como agente libre, es un plus grande a la hora de hacer caja. Aunque el atacante tenía un coste base de 20 millones a a hora de arribar a Balaídos, en el presente esa valorización ha caído a 10 kilos. Pero eso no significa que lo vayan a malvender y menos en esta situación.
Si bien aún no hay ofertas en firme por Bamba, pero el directivo mexicano no pierde las esperanzas para obtener una gran ganancia con su salida. El pago de los años restantes de contrato por concepto de la salida de Rafa Benítez ha obligado al Celta a tomar este tipo de medidas. Lo preocupante es que el marfileño no será el único sacrificado.
Larsen acompaña a Bamba a la bandeja de salida en el Celta
Otra de las grandes ventas que podría registrar el cuadro Celtiña es la del delantero y goleador Strand Larsen. El noruego ha sido uno de los mejores en la plantilla céltica y las cifras no dejan mentir. Los 11 goles y 2 asistencias a lo largo de este curso lo han puesto en la carpeta de muchos equipos en LaLiga y de otros más en la Premier.
El ariete nórdico está tasado en 20 millones de euros y esa sería la cifra mínima para empezar a negociar su salida. Junto con Jonathan Bamba, el atacante vikingo será uno de los grandes sacrificios para Claudio Giráldez. Ya que el míster no está de acuerdo con la marcha del ex Groningen, y menos cuando es el actual goleador del equipo.