El atacante africano ya sabe que su entrenador no contará con él y se alista para una nueva aventura o en LaLiga o en otro rentado extranjero
Ni siquiera el rótulo de “Campeón de África” le ha hecho ganar un rol de intocable al delantero Jonathan Bamba en el RC Celta de Vigo. Desde su regreso a la plantilla céltica luego de hacer historia en su continente, el ariete entró en una curva descendente que le ha hecho perder terreno en el equipo ahora bajo el mando de Claudio Giráldez.
Para entender mejor la magnitud de esta desvalorización, Jonathan Bamba llegó al Celta con un precio base de 20 millones de euros. En la actualidad, el jugador está tasado en 10 kilos. Hablamos de una reducción del 50% que podría llegar al 75% en el mercado estival de este año. Pero el míster gallego se mantendrá firme en no contar con él lo que resta de temporada.
Jonathan Bamba no ha jugado en los 2 últimos partidos del Celta
La última vez que se vio al delantero marfileño jugando con la elástica celeste fue el pasado 20 de abril en la goleada 4-1 ante Las Palmas. El extremo jugó los últimos 24 minutos del partido. Ya en los posteriores ante Alavés y Villarreal, no sumo nada, y ante el Submarino ni siquiera apareció en el banquillo de convocados.
Todo indica que Bamba tampoco aparecerá en el compromiso de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Y es que Giráldez se ha decantado por otras opciones como: Williot Swedberg, Franco Cervi, Hugo Álvarez, Manu Sánchez entre otros. Sin duda alguna el africano ha pasado a un segundo plano donde no va a salir por lo que resta de temporada.
Cualquier dinero que el Celta tome por Bamba será ganancia
La ventaja de que el ariete africano haya llegado con la carta de libertad al club gallego, es que cualquier cifra que obtengan por él en el mercado invernal será ganancia. Como ya lo habíamos repetido, el precio base del jugador está en 10 millones de euros, y esa sería la suma por la que el equipo céltico empezaría a negociar.
De momento la dirección deportiva dirigida por Marco Garcés no registra ofertas por Jonathan Bamba, pero será cuestión de tiempo para que empiecen a aparecer. El dilema está en que cada día que el delantero pasa en el ostracismo, va perdiendo valor en el mercado. Giráldez podría ponerlo a jugar aunque partiendo desde el banquillo.