Desde el club celeste tienen varios líos sin resolver de cara al mercado de verano
En el RC Celta se ha convertido en una prioridad el dar salida a varios de sus descartes para poder hacer los fichajes que necesita Claudio Giráldez. Y es que el entrenador ya ha manifestado a Marco Garcés los elementos que necesita sumar a su plantilla para el proyecto que tienen en el 24/25. Eso sí, los que tienen que marcharse no están poniendo las cosas fáciles.
Recordemos que el Celta cuenta con varios jugadores que no han tenido un rendimiento importante y que bien pueden servir para encaminar fichajes. Primero, como opciones de venta para generar mayor margen de maniobra económico y segundo, como una plaza disponible en alguna de las demarcaciones. Sin embargo, el mercado no está siendo fácil para los de Vigo.
En el Celta de Vigo quieren hacer varios fichajes de calidad, pero las salidas no se dan
De esta forma, se ha podido establecer que son Jonathan Bamba, Carles Pérez y Unai Núñez los jugadores que todavía no definen su futuro con el club de Balaídos. Ninguno de ellos va a estar en los planes del míster, por lo que tendrán que salir a la brevedad. Eso sí, no hay equipos dispuestos a poner grandes cantidades por ellos.
En ese orden de ideas, un caso en particular en el Celta es el de Unai Núñez, quien puede ser uno de los fichajes interesantes que haga cualquier club, pero que por su valor no avanzan en las negociaciones. Está tasado en 7 millones de euros y aunque tuvo un rendimiento notable, no es objetivo ambicioso en Europa.
Carles Pérez y Bamba pueden ser movimientos más complejos por cuenta de sus realidades
Siendo así, otros que preocupan ahora son Carles Pérez, quien a pesar de toda la calidad que tiene, es muy irregular. No tuvo oportunidad con Rafa Benítez y a pesar de que Giráldez le dio opciones, no se convenció de su fútbol. Incluso, ya le ha manifestado esto a la dirección para que le busquen club en este mismo mercado.
Finalmente, Jonathan Bamba es el que más causa inquietud en el club vigués en cuanto a su adiós. Es bastante resistido por la afición, ya que no están de acuerdo con el aporte que realiza el cual es mínimo. Además de ello, jugó poco y en ofensiva fue mínimo lo que realizó. A pesar de ello, marcó 5 goles y otorgó 2 asistencias. Todos ellos, parece que seguirán en el Celta y esto puede torpedear los fichajes que tengan en mente.